Hijo de Jhon Mario Ramírez, leyenda en Millonarios, recordó anécdota de su padre con Freddy Rincón

Fueron cercanos e incluso compartieron en una de las convocatorias de la Selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Freddy Rincón, ídolo en Santa Fe y América, con Jhon Mario Ramírez, ídolo de Millonarios. Foto: Mateo Ramírez
Freddy Rincón, ídolo en Santa Fe y América, con Jhon Mario Ramírez, ídolo de Millonarios. Foto: Mateo Ramírez

Tras la muerte de Freddy Rincón, el ‘Coloso de Buenaventura’, quien marcó uno de los goles más recordados por el pueblo colombiano, el del empate con Alemania y que le dio el pasó a la selección nacional a octavos de final en el Mundial de Italia de 1990 , son miles los recuerdos que dejó durante su recorrido en el fútbol nacional en donde compartió con otros ídolos del país en este deporte que genera tantas pasiones.

Uno de ellos fue John Mario Ramírez, una de las leyendas de Millonarios, que también falleció el año pasado como consecuencia de la covid-19. “Freddy Eusebio Rincón Valencia, que man tan Bravo pa’jugar, y parado”, recordó Mateo Ramírez de lo que decía su padre sobre el ‘Coloso’.

La anécdota la publicó el hijo del ídolo azul en su cuenta de Twitter, donde además subió dos fotos en la que su progenitor aparecía con Rincón: una reciente, previa a la muerte del exjugador de Millos, y otra en la que compartieron en una convocatoria con la selección Colombia.

La frase surgió como respuesta a la pregunta de qué jugador le parecía el más ‘bravo’, es decir el mejor, que había visto jugando en la misma posición de Ramírez.

El hijo de la leyenda embajadora contó que después conoció personalmente al ‘Coloso’ por la cercanía que tenía con su padre.

“Nunca vi jugar a Freddy, pero en sus vídeos se ve la calidad que tenía, era un crack en todo el sentido de la palabra, después cuando lo conocí por medio de mi papá. Dije es un crack como jugador, pero más como persona: su humildad, su forma de tratar a las personas”, expresó.

También contó que con la muerte de Rincón recordó también el duro momento cuando falleció su padre el año pasado: “Su carisma, su personalidad y carácter, esa que se forja jugando al fútbol. Me dolió escuchar la noticia de que Freddy Eusebio Rincón había fallecido, porque me llevó a recordar todo lo que viví ese 26 de junio de 2021, un día que quisiera con mi vida que nunca hubiera llegado”.

El joven futbolista también envió sus condolencias a la familia de Rincón y le agradeció al jugador por su entrega durante muchos años al balompié.

“Mi más sinceras condolencias a los familiares, esposa, hijos y seres queridos del ídolo. Solo espero que cuando se encuentre con mi viejo, le dé un abrazo de mi parte”, concluyó.

El jueves, los restos del ‘Coloso’ fueron trasladados a su tierra natal, Buenaventura, donde su féretro fue movilizado en uno de los carro de bomberos de la ciudad portuaria.

Cientos de carros, motos y personas a pie se sumaron al recorrido por las calles para despedir a uno de sus futbolistas insignes. Muchos lloraron mientras ondeaban banderas de Colombia y pañuelos blancos. Algunos incluso gritaban frases de cariño.

La caravana recorrió cada calle de Buenaventura. En cada una las personas recordaban pedazos de la vida de Rincón, sobre todo las tardes que pasó jugando fútbol en el barrio Las Palmas. Aseguran que allí fue donde empezó a construir su historia como leyenda deportiva.

Al caer la noche, exactamente a las 7:50 de la noche, la caravana pasó por el barrio El Jorge, donde creció Freddy y 40 minutos después llegaron a la puerta del coliseo Renato Batalla, a donde ingresó el ataúd en medio de ovaciones de sus familiares, amigos y de todos los bonaverenses que estaban listos para despedirlo en cámara ardiente.

SEGUIR LEYENDO: