Freddy Rincón: programación de la despedida al Coloso de Buenaventura en el Pascual Guerrero

Desde las 10 a. m. hasta las 6 p. m. del sábado 16 de abril se le dirá adiós al histórico ídolo de la Tricolor. Aquí, el horario de la velación, el homenaje en el estadio y su sepultura en Cali

Compartir
Compartir articulo
Freddy Rincón, 1966 - 2022, homenaje y conmemoración tras su fallecimiento el miércoles 13 de abril en Cali, Valle del Cauca / (ESPN)
Freddy Rincón, 1966 - 2022, homenaje y conmemoración tras su fallecimiento el miércoles 13 de abril en Cali, Valle del Cauca / (ESPN)

La capital vallecaucana ya se prepara para recibir al Coloso de Buenaventura y homenajearlo en el estadio donde tantas alegrías le dio a los hinchas de América de Cali y de la selección Colombia.

Dos días después de su muerte y tras haber sido llevado a Buenaventura, el cuerpo de Freddy Rincón regresará a Cali para el adiós final antes de su entierro en la mañana del sábado 16 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, Sebastián Rincón, hijo del exfutbolista fallecido a sus 55 años, se pronunció para dar a conocer los detalles y el itinerario del tributo que se le rendirá al ídolo de la selección nacional durante toda la jornada del sábado de Semana Santa.

Al mediodía de este viernes 15 de abril, Sebastián, delantero del club argentino Barracas Central, difundió la información de la programación a cargo de la funeraria Los Olivos en la capital vallecaucana:

Un sentido homenaje al amor, vida y legado de: FREDDY EUSEBIO RINCÓN VALENCIA. Los momentos valiosos de la vida son cuando sentimos la solidaridad y la cercanía de nuestros seres queridos
Despedida de Freddy Rincón antes de su entierro en Cali el sábado 16 de abril / (Twitter: @SRincon14)
Despedida de Freddy Rincón antes de su entierro en Cali el sábado 16 de abril / (Twitter: @SRincon14)

El homenaje comenzará a las 10 a. m. en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. En la tarima sur del recinto deportivo se llevará a cabo una paraliturgia hasta las 12 m.

Una vez finalizada la ceremonia, la organización del evento permitirá el acompañamiento del público desde las 12 m. hasta las 4 p. m. y, finalmente, desde las 4 p. m. hasta las 6 p. m. su féretro será trasladado hasta el Cementerio Metropolitano del Sur, para su despedida final.

Ante los micrófonos del programa Balón Dividido, Sebastián Rincón expresó su dolor y agradeció las condolencias tras la fatídica muerte tras el accidente del ídolo del deporte nacional:

Gracias a todas las personas que nos han dejado mensajes positivos, ha sido de gran ayuda para nosotros para poder sobrellevar este momento tan difícil. Para Colombia se fue un ídolo, para mí se me fue mi padre, mi modelo a seguir... Siento que tengo un ángel más en el cielo que nos está cuidando, hay que ser fuertes

<b>Así se vivió la trágica noticia en la noche del miércoles 13 de abril en Cali</b>

A las 11:30 p. m. de este miércoles 13 de abril, la Clínica Imbanaco de Cali confirmó el deceso de Freddy Rincón en el sexto parte médico sobre el estado de salud del exdeportista, que estuvo internado en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) tres días tras sufrir un grave accidente de tránsito en la madrugada del pasado lunes 11 de abril en la capital del Valle del Cauca.

El centro médico había informado que la condición de Freddy Eusebio era profundamente crítica, teniendo en cuenta los seguimientos, pruebas diagnósticas y estudios radiológicos, que no arrojaron una evolución favorable para él. En ese sentido, el director médico de la clínica, Laureano Quintero Barrera, había informado que el paciente permanecía en condiciones extremas en su respectiva UCI.

Así fue la recopilación de su carrera profesional en el deporte internacional y la confirmación de su deceso por parte del centro médico que lo atendió posterior al choque en el que, al parecer, fue copiloto de la camioneta que se estrelló contra un autobús del sistema de transporte público masivo (MÍO) de Cali en la madrugada del 11 de abril:

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció el lunes para dar a conocer nuevos detalles sobre el siniestro en que se vio envuelto Freddy. El mandatario municipal pudo recopilar que el choque contra el bus del sistema de transporte público se dio a las 4:11 a. m., cuando la camioneta Ford de placas UGR 410 chocó contra un bus en inmediaciones al sector del parque de El Perro.

Cabe destacar que en la calle donde ocurrió el accidente, los simpatizantes de Rincón fueron a rendirle tributo en la mañana del jueves 14 de abril:

SEGUIR LEYENDO: