Dos equipos al borde de la clasificación y dos goleadas, las protagonistas de la fecha 12 en la Liga Femenina de Colombia

Restan cinco fechas para conocer los ocho equipos clasificados a los cuartos de final del primer semestre de 2022 en el fútbol profesional femenino

Compartir
Compartir articulo
BUCARAMANGA. 24 de agosto de 2021. Atlético Bucaramanga cayó 0-8 frente al América de Cali en el estadio Alfonso López, en juego válido por la novena fecha del grupo B de la Liga Femenina 2021. (Cortesía Dimayor)
BUCARAMANGA. 24 de agosto de 2021. Atlético Bucaramanga cayó 0-8 frente al América de Cali en el estadio Alfonso López, en juego válido por la novena fecha del grupo B de la Liga Femenina 2021. (Cortesía Dimayor)

Se jugó la fecha 12 de la Liga Femenina en Colombia que dejó dos grandes goleadas a favor de Independiente Santa Fe y Llaneros FC y ratificó el liderato de América de Cali, quien junto con Deportivo Cali quedaron cerca de asegurar su clasificación a los cuartos de final del campeonato, a falta de cinco fechas para culminar la fase de todos contra todos.

Dos de los equipos que fueron noticia fue Llaneros, que demostró su gran campaña goleando a Real Santander y dejándolo con pocas chances de clasificación. En el partido la gran figura del partido fue Leidy Cobos, quien marcó dos de los goles para el triunfo de su equipo. El otro partido que terminó en goleada fue el de Independiente Santa Fe vs La Equidad, en el que las ‘leonas’ se impusieron 7-1. En este la goleadora del partido fue Camila Baccaro anotando por duplicado.

Los dos equipos que permanecen en la parte alta de la tabla de posiciones son América de Cali, con 29 unidades y quienes dependen de una victoria para asegurar su cupo en los cuartos de final. Las americanas se impusieron de visitante a Fortaleza FC por 3-0. Por su parte, el Deportivo Cali, vigente campeón del certamen, derrotó en su estadio a Millonarios 2-0.

La buena noticia en las verdiblancas pasó por el regreso de Linda Caicedo tras jugar el sudamericano sub-17 en Uruguay, donde consiguió junto a sus compañeras el cupo al Mundial de Fútbol de la categoría. La joven y talentosa jugadora se perdió algunos partidos con las ‘azucareras’ y el sudamericano sub-20 por una sobrecarga muscular. Además, contó con el regreso de Farlyn Caicedo tras superar una lesión. Ambas fueron as autoras de los goles.

Resultados de la fecha 14 de la Liga Femenina

Atlético Huila 2-0 Junior FC

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Fortaleza CEIF 0-3 América de Cali

Estadio: Municipal de Chía

Orsomarso SC 0-0 Atlético Bucaramanga

Estadio: Francisco Rivera Escobar

Independiente Medellín 2-2 Deportes Tolima

Estadio: Metropolitano de Itagui

Llaneros FC 6-1 Real Santander

Estadio: Bello Horizonte

Deportivo Pereira 0-1 Atlético Nacional

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Independiente Santa Fe 7-1 La Equidad

Estadio: El Campín

Deportivo Cali 2-0 Millonarios FC

Estadio: Deportivo Cali

LIGA FEMENINA BetPlay DIMAYOR 2022

FECHA 13

17 de abril

Millonarios FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 11:00 AM

Estadio: El Campín

Transmisión: Win+

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Pereira

Hora: 11:00 AM

Estadio: Alfonso López

Real Santander vs Cortuluá

Hora: 1:00 PM

Estadio: Villaconcha

América de Cali vs Independiente Medellín

Hora: 2:00 PM

Estadio: Pascual Guerrero

Junior FC vs Deportivo Cali

Hora: 4:00 PM

Estadio: Romelio Martínez

Deportes Tolima vs Llaneros FC

Hora: 4:00 PM

Estadio: Manuel Murillo Toro

18 de abril

La Equidad vs Fortaleza CEIF

Hora: 2:00 PM

Estadio: Metropolitano de Techo

Atlético Nacional vs Atlético Huila

Hora: 3:00 PM

Estadio: Atanasio Girardot

Descansa: Orsomarso SC

SIGA LEYENDO: