¡Aliste su paladar para esta Semana Santa!: feria gastronómica y artesanal se tomará el centro de Bogotá

Los ciudadanos y turistas podrán disfrutar durante lo que resta de la Semana Mayor de productos traídos desde distintas regiones de Colombia. Los detalles, aquí

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Bogotá, 14 de octubre de 2016. En la plaza Bolívar en el centro de Bogotá, se llevan a cabo los tradicionales mercados campesinos. Foto: Colprensa - Luisa González
Imagen de archivo. Bogotá, 14 de octubre de 2016. En la plaza Bolívar en el centro de Bogotá, se llevan a cabo los tradicionales mercados campesinos. Foto: Colprensa - Luisa González

Bogotá finalizará la celebración de Semana Santa con una feria gastronómica y artesanal en la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, donde más de 70 expositores buscarán cautivar los sentidos y el palar de los turistas y habitantes de la ciudad.

El gestor cultural y organizador del espacio, Germán Nieto Chinchilla, indicó a RCN Radio que, durante la muestra artesanal y gastronómica, los visitantes se encontrarán con emprendimientos de todo el país que ofrecerán productos hechos a mano y alusivos a su región.

”Tenemos suvenires de Bogotá, gorras alusivas a Monserrate, y Bogotá, camisas emblemáticas con símbolos de personajes conocidos en Bogotá y a nivel nacional. También tenemos dulces típicos, colaciones boyacenses que vienen de Arcabuco, Boyacá, tenemos café que viene de Cundinamarca, así como tamales y masato para que lo acompañe”, expuso Chinchilla al mismo medio.

De acuerdo con el gestor cultural, con la feria también esperan que los asistentes conozcan las distintas regiones de Colombia, y se acerquen a las tradiciones culturales, gastronómicas, religiosas y demás, que alberga cada zona del país.

Le puede interesar: Horarios, costos y actividades en el Jardín Botánico para Semana Santa

“Es nuestra primera feria en Semana Santa, la hemos anhelado con muchas ganas, esperamos que estas ventas superen nuestras expectativas”, manifestó Chinchilla a RCN Radio, agregando que, con el evento, los expositores esperan reactivar su economía.

A renglón seguido, el organizador invitó a los colombianos a no perderse la feria del centro de Bogotá: “Esperamos a todos los turistas que quieran conocer más de esta bella ciudad (...) Sé que la van a pasar muy bien, van a conocer y a comer muchos detalles interesantes dentro de la feria”.

Semana Santa con un tour gastronómico por las plazas de mercado

Imagen de archivo de un sudado de cola, plato preparado en las plazas distritales de mercado de Bogotá. Foto: IPES
Imagen de archivo de un sudado de cola, plato preparado en las plazas distritales de mercado de Bogotá. Foto: IPES

En lo que resta de Semana Santa también podrá deleitar su paladar con un tour gastronómico con su familia y amigos para probar los mejores platos típicos que se venden en las plazas de mercado de Bogotá.

La iniciativa, en cabeza de la Alcaldía de Bogotá, busca impulsar a la ciudadanía a consumir los platos y productos que ofrecen ocho plazas de mercado de la ciudad.

”En las plazas podrás encontrar una gran variedad gastronómica, con platos tradicionales como sancocho, ajiaco santafereño, mojarra frita, chicharrón, picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas, además de una amplia oferta de pescados de todo tipo”, señaló el Distrito.

De acuerdo con la alcaldía, durante toda la Semana Santa se ofrecerán combos gastronómicos y promociones de alimentos en las plazas distritales de: La Perseverancia; en la del Doce de Octubre; Las Ferias; Fontibón; Kennedy; Quirigua; Restrepo, y la plaza Samper Mendoza.

También puede leer: ¡Madrugue! Sendero de Monserrate cierra a mediodía en Semana Santa

En el caso de la plaza de las Ferias, el Distrito informó que, durante la Semana Mayor, se podrán encontrar promociones especiales en menús como frijolada, mojarra, sobrebarriga, chanfaina, costillas BBQ, filete mignon, paella, berraquillo, cóctel de ceviche, ensaladas de frutas, entre otros.

Además, “la plaza distrital de mercado Kennedy ofrecerá combos gastronómicos como arroz con pollo y dulce de mora, mojarra especial y gelatina de colores, costillas de cerdo BBQ y dulce de guanábana, bagre en salsa endiablada y pincho dulce, sobrebarriga y arroz con leche, bocachico frito y copa de helado, así como trucha - picua y peto dulce”, indicó la alcaldía.

Lo interesados en conocer algunas de las ofertas de todas las plazas de mercado, o de hacer sus pedidos a domicilio, podrán encontrar la información en el siguiente link: https://ipes.gov.co/plazas/.

SEGUIR LEYENDO