Video: el Seattle Sounders de Fredy Montero clasificó a la final de la Concachampions 2022

La franquicia del estado de Washington definirá el título continental contra Pumas UNAM el 28 de abril en Ciudad de México y el 5 de mayo en Seattle

Compartir
Compartir articulo

Tres colombianos tendrán la oportunidad de disputar las finales de la competencia centroamericana de la Concacaf vistiendo la camiseta de Seattle Sounders FC: Jimmy Medranda, Yéimar Pastor Gómez y Fredy Montero.

Montero, quien venía de ser la figura en ataque de la franquicia del Estado de Washington en la eliminación del Club León de México con resultado global de 4-1 el pasado 18 de marzo, fue suplente este 13 de abril durante los 90 minutos en la semifinal de ida contra New York City FC, el actual campeón de MLS Cup.

Seattle se mostró sólido en ataque y pese a no contar con futbolistas cafeteros en cancha como recambio, puso un pie en la gran final de la Concacaf Champions League 2022, más conocida como Concachampions al vencer 2-4 al equipo neoyorquino en el marcador global.

Los únicos tantos del compromiso fueron convertidos por los delanteros sudamericanos Raúl Ruidíaz al minuto 28 y por Santiago Rodríguez al 51′.

Tal como sucedió en la semifinal de ida, el entrenador Brian Schmetzer no realizó variantes en su esquema táctico inicial sino hasta el último tramo del juego.

En los minutos 70, 77 y 84 sacó del terreno de juego a Nouhou Tolo, Jordan Morris y a Raúl Ruidíaz (lesionado) para darle ingreso a Kely Rowe, Obed Vargas y Will Bruin, respectivamente. Antes de eso, el estratega estadounidense mantuvo una formación 4-2-3-1 con los sudamericanos Xavier Arreaga, Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz en la nómina.

Seattle se clasificó a la final tras eliminar al Club León de México en cuartos de final; a Motagua de Honduras en octavos; y ahora a New York City FC en semifinales. El club de la Conferencia Oeste de la MLS está a solo 180 minutos de conquistar su primer título internacional, en las finales que disputará ante Pumas UNAM, equipo universitario que viene de eliminar a Cruz Azul en semis:

Con poco menos de 10 minutos en cancha, Jimmy y Fredy sostuvieron el empate 1-1 en la vuelta y la victoria 2-4 en el agregado.

Cabe resaltar que Freddy Montero lleva cuatro goles anotados en lo que va de la temporada: viene de convertirle doblete a León en la llave de ida de los cuartos de final de la Concachampions 2022 y también le marcó el sábado 12 de marzo, de penal, a LA Galaxy en la victoria 3-2 de los Sounders, por la fecha tres de la Conferencia Oeste de la MLS 2022.

A sus 34 años, Fredy es la apuesta en ataque de Seattle para afrontar la temporada 2022 de la MLS. El delantero oriundo de Campo de la Cruz tiene contrato firmado con los Sounders hasta diciembre de este año y se ha ganado la titularidad en los últimos cuatro partidos disputados por su equipo.

El próximo reto para el club de Montero, Gómez y Medranda antes de las dos finales contra Pumas (el 28 de abril en el Estadio Olímpico Universitario y el 5 de mayo en el Lumen Field) será enfrentar como local al Inter Miami FC este sábado 16 de abril a las 9:00 p. m. hora colombiana, partido que contará con transmisión de Star Plus para Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO: