El homenaje de Corinthians a Freddy Rincón antes de enfrentarse a Deportivo Cali por Copa Libertadores

El ‘Timão’ le rindió tributo al ídolo de la selección Colombia mientras se recupera del grave accidente de tránsito en Cali

Compartir
Compartir articulo
El homenaje de Corinthians a Freddy Rincón durante el partido de Copa Libertadores contra Deportivo Cali / (Danilo Fernandes, Meu Timão)
El homenaje de Corinthians a Freddy Rincón durante el partido de Copa Libertadores contra Deportivo Cali / (Danilo Fernandes, Meu Timão)

No paran los mensajes de aliento para el exfutbolista colombiano Freddy Eusebio Rincón Valencia, cuyo estado de salud sigue siendo crítico y permanece en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) de la Clínica Imbanaco de Cali, tras haber sufrido un estrepitoso accidente de tránsito en la madrugada del lunes 11 de abril.

Luego de haber sido sometido a múltiples intervenciones médicas, el vallecaucano no ha mostrado una evolución positiva, por lo que los mensajes de apoyo en varias partes del mundo han sobresalido durante la Semana Santa de 2022.

El último mensaje de aliento en pro de la recuperación de Freddy Montero se dio en la previa del enfrentamiento entre Corinthians y Deportivo Cali, durante la noche de este miércoles 13 de abril. Cabe recordar que en la historia del Timão, Freddy Rincón es considerado ídolo luego de haber vestido la camiseta de este equipo en 158 oportunidades, además de ser capitán y ganar dos campeonatos de primera división, aparte del primer mundial de Clubes de la Fifa (año 2000) contra Vasco da Gama.

Así dio cuenta de la situación el periodista de Globo Esporte, Bruno Cassucci, un cuarto de hora antes del pitazo inicial frente a Deportivo Cali:

Corinthians se solidariza con el exmediocampista Rincón, capitán del club en la conquista del Mundial 2000. El colombiano permanece hospitalizado en estado grave tras sufrir un accidente automovilístico #trarenacor
Muestra de solidaridad de Corinthians con Freddy Rincón este miércoles 13 de abril en el Neo Química Arena de São Paulo / (Twitter: @brunocassucci)
Muestra de solidaridad de Corinthians con Freddy Rincón este miércoles 13 de abril en el Neo Química Arena de São Paulo / (Twitter: @brunocassucci)

Como es costumbre en los partidos organizados por la Conmebol durante los últimos dos años, el ente rector del balompié sudamericano le rindió un homenaje a las víctimas letales del covid-19 con un minuto de silencio antes del pitazo inicial en el juego entre Corinthians y Deportivo Cali. Sin embargo, este sentido tributo fue expresado con nostalgia en gran medida hacia Rincón y sus familiares, que atraviesan una delicada situación e incertidumbre.

La pantalla del estadio alvinegro mostró un montaje con imágenes del excapitán del Corinthians levantando el trofeo del Mundial 2000, con las palabras “Rincón, estamos contigo”.

Por otra parte, una pancarta desplegada en el palco Fielzone del Neo Química Arena quedó estampada con el nombre del colombiano mientras en las gradas era muy común ver carteles con palabras de fortaleza al ídolo corintiano que estuvo contratado entre 1997 y 2000, además de tener un corto tramo adicional en 2004.

Y es que tras conocerse el grave estado de salud del exfutbolista, personalidades y equipos del mundo se empezaron a pronunciar enviando mensajes de apoyo y deseando su pronta recuperación

En Corinthians no se quedaron atrás y los simpatizantes tanto de brasileños como de colombianos protagonizaron un aplauso interminable. Si bien Freddy fue figura en América de Cali e Independiente Santa Fe, los hinchas verdiblancos y de Colombia lo recuerdan con mucho. Del mismo modo, es un referente en Brasil por lo conseguido tras haber representado a Palmeiras, Santos y Cruzeiro.

Freddy Rincón sigue en Cuidados Intensivos y el último parte médico de este miércoles fue poco alentador. Todo el mundo del fútbol pide por su pronta recuperación.

SEGUIR LEYENDO: