Habló el conductor del MÍO involucrado en el accidente de Freddy Rincón

Jorge Muñoz, operador del sistema de transporte público caleño, relató que quedó inconsciente tras la colisión con la camioneta en la que iba Rincón y que nunca pensó que algo así llegaría a pasarle

Compartir
Compartir articulo
Accidente de tránsito de Freddy Rincón en Cali fue contra un bus zonal del sistema de transporte MÍO / (LS Noticias)
Accidente de tránsito de Freddy Rincón en Cali fue contra un bus zonal del sistema de transporte MÍO / (LS Noticias)

Jorge Eduardo Muñoz Beltrán es el conductor del bus alimentador del MÍO que chocó con la camioneta en la que se movilizaba el exfutbolista Freddy Rincón en la madrugada del lunes 11 de abril.

En diálogo con la emisora Tropicana Cali acerca del duro accidente protagonizado por el ídolo de la selección Colombia de fútbol en la década de los 90, el ciudadano de 28 años contó que apenas estaba comenzando su turno laboral como operador de alimentación en el sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana cuando sucedió el accidente.

En estos Muñoz Beltrán se recupera de las heridas sufridas tras la colisión de ambos automotores en Cali en el inicio de la Semana Santa de 2022. También dijo que lleva trabajando siete meses como operador de bus en el MÍO y que cuando pasó el siniestro con Freddy Rincón, él se encontraba iniciando su turno conduciendo la ruta A75, en La Sirena.

Mientras el operario permanece internado en la Clínica ValleSalud, también aseguró que está a la espera de la evolución en las heridas de una de sus piernas para poder ser intervenido quirúrgicamente. Esto le relató a la emisora Tropicana sobre su padecimiento:

Toca esperar a que me desinflame para poder hacer la cirugía. Gracias a Dios, la atención ha sido muy buena. Sí, el semáforo estaba en verde, de hecho, yo había arrancado cuando el otro estaba en rojo, el anterior. Eso es quinta con 27, me parece

De acuerdo con Jorge Eduardo, la velocidad a la que iba su autobús al momento del accidente era normal para el carril exclusivo del MÍO y afirmó que no se enteró de quién era el herido del otro vehículo hasta que fue internado:

Al momento del accidente no sabía, yo me vine a dar cuenta de eso fue después. Ya en la clínica, cuando estaban comentando que el accidente había sido con el señor Freddy. Yo me lesiono con la presión de la camioneta en el impacto dentro del vehículo, allí es donde se presenta la lesión

Además de presentar múltiples fracturas en su cuerpo, Jorge tiene comprometida la tibia y la rodilla de una de sus piernas, la cual está inmovilizada desde la cadera hacia abajo. Adicionalmente, aseguró que para pasar esta complicada página de su vida cuenta con el acompañamiento de su esposa y su hija de seis años.

Estando consciente en una clínica de la capital vallecaucana, Jorge se recupera de un trauma leve en su cabeza y en el parietal derecho. Luego de ser llevado inicialmente a la Clínica San Fernando, en el sur de Cali, fue remitido posteriormente al otro centro asistencial en el norte de la ciudad (ValleSalud).

Cuando las autoridades le llevaron a cabo una prueba de alcoholemia, esta resultó negativa. Además, cuando fueron a consultarle detalles sobre el accidente, dijo que estaba conduciendo el autobús en la calle Quinta sobre las 4:00 a. m., horario que suele ser de muy poca afluencia vehicular.

Asimismo, el conductor y los organismos de socorro confirmaron que en ese instante el bus no tenía pasajeros . Aseguró que en ese instante él tenía la vía por el semáforo de la calle donde se movilizaba y que al quedar inconsciente, apenas pudo despertar en la clínica se enteró de que en el estrepitoso accidente estaba implicado el prestigioso exfutbolista oriundo de Buenaventura.

SEGUIR LEYENDO: