Estas son las competencias en las que participará Rigoberto Urán antes del Tour de Francia 2022

El pedalista paisa se alista para una serie de competencias con las cuales espera mejorar sus condiciones, de cara a la Grande Boucle

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education EasyPost). EFE/Stuart Franklin/Pool/Archivo
En la imagen, el ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education EasyPost). EFE/Stuart Franklin/Pool/Archivo

Rigoberto Urán ha hecho un inicio de temporada algo cauteloso, buscando tener las mejores sensaciones sobre la bicicleta y procurando forzarse a estar con los mejores corredores en las competencias. Aunque no han sido muchas, pues en lo que va del año apenas ha corrido la Tirreno Adriático en Italia y la Vuelta al País Vasco en España.

En la primera ronda terminó en el puesto 14° mientras que en Itzulia se le vio con mejor pedaleo llegando en varias ocasiones con los mejores de la competencia vasca para terminar 10° en la clasificación general. Eso poco a poco demuestra que el proceso de ponerse a tono de cara a otros objetivos importantes en la primera parte del año, avanza de buena manera.

Urán no suele tener unos primeros meses cargados de competencias por lo general pensando en que todo se construye hacia el Tour de Francia y para este 2022 parece que no será la excepción. El paisa de 35 años pretende hacer su 9na ronda francesa con el objetivo de siempre: ganar la general final.

Con el EF Education EasyPost, Rigo completará 7 temporadas este 2022 con el cual han logrado subirse al podio del Tour en el 2017 en donde además de terminar 2do ganó la etapa 9 en Chambéry, consiguiendo vencer a grandes ciclistas como Chris Froome, Bardet o el ya retirado Fabio Aru.

Ahora en época en donde suelen brillar los ciclistas más jóvenes del pelotón, como Pogacar, Vingegaard y Remco Evenepoel, Rigoberto espera ser de los experimentados el más destacado.

Para eso entonces seguirá su calendario de abril en las clásicas belgas Flecha Valona el próximo 20, la Lieja Bastoña Lieja el 24 y como cierre del mismo mes estaría en el Tour de Romandía el 26. Mientras que tentativamente en mayo estaría concluyendo su ciclo de competencias.

Luego hará un bloque de preparación en Colombia para llegar al Tour de Francia con algunas horas de altura en el cuerpo, para posteriormente hacer la Ruta de Occitania y quedar listo para la edición número 109° del Tour de Francia.

Para este 2022 se espera que Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, vuelva a defender su bicampeonato ante duros rivales, entre ellos los ciclistas colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, entre otros como Urán que en las rondas de tres semanas suele ser de los más fuertes de cara a la general. La carrera más importante del mundo, iniciará el próximo 1 de julio e irá hasta el 24.

Por ahora el antioqueño espera tener unas jornadas previas tan buenas como el año pasado en donde quedó 2do en la clasificación general del Tour de Suiza, luego de que se ganara la penúltima etapa, la cual fue de contrarreloj ante el campeón del mundo de ruta, Julian Alaphilippe. Este año podría aspirar a lo mismo para llenarse de motivación antes de asumir la segunda ronda de tres semanas del año. También se prevé que pueda estar en la Vuelta España, pero aún está por confirmarse, por ahora se concentra en la francesa.

SEGUIR LEYENDO: