Video: guarda de camión de valores falleció tras enfrentarse a tiros con atracadores en Barranquilla

Los delincuentes los atacaron cuando llevaban a cabo una entrega de dinero en el barrio Chiquinquirá, en el oriente de esa ciudad

Compartir
Compartir articulo
En Barranquilla se registró la balacera que cobró la vida de uno de los guardas del camión de valores. Foto: Captura de video de cámara de seguridad
En Barranquilla se registró la balacera que cobró la vida de uno de los guardas del camión de valores. Foto: Captura de video de cámara de seguridad

Un nuevo atraco de un camión de valores se reportó en Barranquilla (Atlántico), luego de que unos criminales se enfrentaran a tiros con los guardas del vehículo, el pasado viernes en la noche.

Según informaron en el periódico regional El Heraldo, el intento de robo ocurrió exactamente en la calle Murillo con carrera 27, que corresponde al barrio Chiquinquirá, que se ubica en el nororiente de esa ciudad. Allí llegaron los escoltas del vehículo que tenían que realizar una entrega de dinero en zona.

Como se evidencia en el video de una cámara de seguridad de la zona, los delincuentes atacan sorpresivamente a los guardas e inician un intercambio de disparos en el que resultó herido en una de sus piernas el guarda Daniel Enrique González Castro, quien cruza la vía para salvaguardarse, pero posteriormente se desploma, reseñaron en el diario barranquillero.

Entre tanto, en la emisora Caracol Radio informaron que el herido fue trasladado al Hospital General de Barranquilla donde falleció el sábado.

En Barranquilla se reportó una balacera entre atracadores y guardias de un carro de valores. Video: Video de cámara de seguridad

Esta es la segunda ocasión en que se reporta un tiroteo durante atraco en esa ciudad, luego del que se reportó la semana pasada en el barrio El Country, en el nororiente de la capital de Atlántico, en donde murió uno de los atracadores.

Según las autoridades el hecho se registró a las 4:45 a. m. en la calle 78 con carrera 53, en esa dirección se encuentra ubicado un cajero de Bancolombia, situado en las instalaciones del centro comercial Country Plaza, en ese momento se presentó un intercambio de disparos.

Uno de los asaltantes resultó herido y murió. Los otros delincuentes que estaban participando en el hurto huyeron. Por su parte, la Policía encontró el arma de fuego e indicaron que están realizando las investigaciones pertinentes y se están apoyando en las imágenes de las cámaras de seguridad del sector.

La víctima mortal fue identificada como Jeison De Jesús Vizcaíno Caballero, de 20 años. Los heridos son Edwin Alfonzo Caballero y Mileidys María Carrillo Arrieta. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, los mencionados fueron atacados en la carrera 5b sur calle 18. Al parecer dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra los dos hombres y la mujer. Los tres fueron trasladados a la Clínica Campbell de Barranquilla.

De acuerdo con las cifras que la Policía Metropolitana dio a final del 2021, en la capital del Atlántico se registraron 365 homicidios durante ese año, es decir que, presentó un aumento del 29 por ciento en homicidios, en comparación con las cifras del 2020. Además, mencionó que 362 casos del total de las personas que fueron víctimas de homicidio en Barranquilla y los municipios aledaños, registraban antecedentes judiciales.de

SEGUIR LEYENDO: