Daniel Felipe Martínez se perfila como el principal líder del Ineos ante la ausencia de Egan Bernal

Daniel ha conseguido cuatro podios en lo que va de la temporada, entre ellos, dos victorias: en la crono de los Campeonatos Nacionales y este sábado en el País Vasco 2022

Compartir
Compartir articulo
Daniel Felipe Martínez logra la victoria en la Vuelta al País Vasco 2022. 

Foto: Instagram Daniel Martínez.
Daniel Felipe Martínez logra la victoria en la Vuelta al País Vasco 2022. Foto: Instagram Daniel Martínez.

Daniel Martínez logra un nuevo título en su carrera ciclística tras quedarse con la Vuelta al País Vasco 2022 ante grandes corredores como Remco Evenepoel, del Quick Step Alpha Vinil, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard del Jumbo Visma.

Desde el primer día de competencia el soachuno estuvo muy atento a quedarse cerca de las primeras posiciones y junto a los que se consolidaron poco a poco como los principales rivales de cara a la victoria en la general lo cual habla de una gran lectura que hizo el corredor sobre la competencia vasca.

Mientras se esperaba que su compañero Adam Yates consiguiera estar adelante, incluso del mismo colombiano, el inglés tuvo que ceder su lugar de líder principal para que Daniel se hiciera cargo de pelear el mejor resultado para su equipo Ineos Grenadiers.

Desde entonces todo el equipo se volcó a apoyar a Martínez, lo cual se notó en el estado de forma con el que asumió los momentos claves de la carrera el colombiano. En la mira estaba primero Roglic quien era el líder de la carrera hasta la etapa 4, pero ante, aparentemente un problema físico de Roglic, Remco tomó el primer lugar de la clasificación en la etapa 5 y 6, pero solo por 2 segundos con respecto a Daniel quien en la etapa quien había bonificado tras ganar la etapa 4 ante el campeón del mundo Julian Alaphilippe del Quick Step Alpha Vinil.

Cada movimiento de Daniel Martínez en la Itzulia fue fundamental para lograr la victoria este sábado logrando así su tercer podio en lo que va del año con su equipo en carreras europeas.

El primero fue en la Vuelta al Algarve en Portugal en donde quedó en la 3ra posición tan solo por detrás de Remco Evenepoel quien fue el campeón y el estadounidense Brandon McNulty del UAE Team Emirates.

La siguiente competencia fue la París Niza, donde volvió a ubicarse en la tercera casilla del podio, mientras que Roglic fue el campeón y Simon Yates, el subcampeón. Ahora este 9 de abril consigue una gran victoria para hacer su tercer podio de la temporada demostrando así sus grandes condiciones.

Vale recodar que la primera competencia que ganó Martínez en la temporada fue en Colombia durante los Campeonatos Nacional de Contrarreloj en donde fue por tercera vez el gran vencedor en los últimos 4 años.

Daniel Felipe Martínez, en la etapa contrarreloj de la París-Niza. Foto: Team Ineos Grenadiers
Daniel Felipe Martínez, en la etapa contrarreloj de la París-Niza. Foto: Team Ineos Grenadiers

Todo estos resultados abren una luz para Daniel de cara a liderar en una gran vuelta este mismo año, dado que el equipo Ineos Grenadiers se ha quedado sin Egan Bernal debido al accidente que tuvo a principios de año en una vía de Gachancipá. Bernal sería la carta principal para buscar un nuevo título en el Tour de Francia, pero ante lo acontecido, las opciones se centraron en otros pedalistas como Carapaz o Adam Yates.

Sin embargo, el ecuatoriano Richard Carapaz fue llamado para liderar en el Giro de Italia, mientras que Yates y Martínez buscarán estar adelante la general del Tour.

Ante la ausencia de Egan Bernal, Daniel Martínez, quien fuera su principal escudero en el Giro de Italia 2021 el cual ganó Bernal, Daniel hace una gran presentación con su equipo ganándose así un puesto importante como líder del equipo, por lo menos para esta temporada en la que los líderes parece que se podrán distribuir de mejor manera con relación a las temporadas pasadas.

“Para el Tour de Francia todavía bastante, el equipo tiene los objetivos claros, hay corredores muy fuertes también y pues yo estoy a disposición de lo que diga el equipo y a eso vinimos”, dijo Daniel cuando le preguntaron sobre sus pensamiento de cara al Tour de Francia una vez ganó en el País Vasco.

Si bien Carapaz ya completa dos temporadas más que Daniel y ha tenido grandes resultados con el equipo inglés, como en 2020, el 2° puesto en la Vuelta España, y el 3° en el Tour de Francia 2021, además de ser Campeón Olímpico de Ruta para Ecuador, esta temporada no ha mostrado su mejor versión, pues a la fecha ha logrado un único, pero no de menos calibre, podio en la Vuelta a Cataluña, superado solo por el cafetero Sergio Higuita del Bora hansgrohe.

Daniel parece que se encuentra con su mejor nivel deportivo y se espera que lo pueda aprovechar de la mejor manera en lo que queda de temporada y mejor aún en las competencias más importantes del calendario ciclístico.

SEGUIR LEYENDO: