Perfil de la Vuelta a Turquía 2022, donde Nairo Quintana irá por un nuevo título en la temporada

El ciclista colombiano, líder del Arkea Samsic, será el principal favorito a quedarse con el título de la competencia turca. Brandon Rojas, Dayer Quintana y Johan García también participarán

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. El colombiano Nairo Quintana contará con su hermano, Dayer, como gregario. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO/Archivo
Imagen de archivo. El colombiano Nairo Quintana contará con su hermano, Dayer, como gregario. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO/Archivo

El ciclista boyacense Nairo Quintana, del Arkea Samsic, iniciará una nueva competencia este domingo en el Tour de Turquía 2022, carrera que jamás ha hecho y de la cuál llena de expectativas a su escuadra y a los aficionados, siendo uno de los más opcionados a quedarse con el título.

El cafetero está listo para debutar en dicha ronda, luego de cuatro carreras a un nivel muy alto, pues hasta el momento Quintana completa dos victorias de etapa y dos triunfos en clasificaciones generales: en el Tour de los Alpes Marítimos y en el Tour de la Provence en lo que va del año.

Nairo Quintana y el equipo que lo acompañará en el Tour de Turquía 2022. 

Foto: Arkea Samsic
Nairo Quintana y el equipo que lo acompañará en el Tour de Turquía 2022. Foto: Arkea Samsic

Nairo, además, se dejó ver en buenas condiciones, logrando el 5° y 4° lugar en la general de la París Niza y la Vuelta a Cataluña ante rivales muy fuertes como el tres veces ganador de la Vuelta España, Primoz Roglic, y el portugués Joao Almeida, quien viene destacando de gran manera este año también.

Además de Nairo otros colombianos estarán en la competencia, como su hermano Dayer quien será su escudero más relevante en la montaña; Brandon Rojas, con el Drone Hopper Androni Giocattoli,y Johan García con el Caja Rural de España.

La carrera contará con más de 1200 kilómetros totales y 12 puertos de montaña en los cuales los cafeteros serán protagonistas.

El Tour de Turquía 2022 tendrá ocho etapas y se correrá entre el 10 y el 17 de abril, teniendo como punto de partida el primer día Bodrum ,hasta Kuşadas sobre 202 km, en donde habrá algunos puertos de media montaña.

La etapa dos tendrá 156 km y será entre Selçuk (Efes) y Alaçatı. Allí, los sprinters serán los principales protagonistas, mientras los favoritos se cuidan de cara a lo que será la etapa tres, la cual tendrá un trazado en su mayor parte plano y que podría tener zonas en donde el viento cruzado haga daño.

Entre İzmir (Konak) y Manisa (Spil Milli Park) se realizará la jornada cuatro con un recorrido de 146,3 km. Los escaladores tendrán que estar atentos, pues el trazado cuenta con un solo puerto montañoso de 1ra categoría, pero este será en los últimos 13,9 kilómetros y permitirá definir preliminarmente la clasificación general.

Los velocistas para el quinto día tendrán otra oportunidad de buscar la victoria sobre una distancia de 186 km partiendo desde Manisa hasta Ayvalık, mientras que en la 6ta etapa los repechos pondrán la mayor dificultad del día entre Edremit (Akçay) y Eceabat (57.Alay Şehitliği) localidades separadas por 201,5 km.

La séptima etapa la media montaña vuelve a aparecer con dos puertos de montaña entre Gelibolu y Tekirdağ lo cual dispone de 131 km y la jornada final, la octava, será en la capital, Estambul, sobre 137 km de trazado y en donde un circuito marcará al final, aunque solo tendrá una subida de 3ra categoría en donde se conocerá al nuevo campeón de la ronda otomana.

Se espera que Nairo Quintana pueda conseguir este nuevo triunfo para su palmarés, su equipo y Colombia que siempre lo ha apoyado en las diferentes competencias en las que e ha presentado en lo que va del año 2022.

SEGUIR LEYENDO: