Nairo Quintana: “Las subidas del Tour de Turquía se adaptan a mi perfil”

El boyacense se nota confiado en sus condiciones de cara a la disputa por el título del Tour de Turquía 2022

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quinta irá por su tercer título esta temporada. Foto: Fred Machabert
Nairo Quinta irá por su tercer título esta temporada. Foto: Fred Machabert

Nairo Quintana se prepara para su quinta competencia del año, el Tour de Turquía, carrera que nunca a disputado y que se ha mostrado ansioso de conocer. El colombiano será la ficha más importante del equipo Arkea Samsic, que ha dispuesto a corredores muy fuertes para que acompañen a su líder, al que que a Nacer Bouhanni.

En la competencia será ideal tener gregarios con experiencia dado que se prevé que haya vientos cruzados y por ende abanicos que tendrán que sortear los favoritos de la mejor manera si realmente pretenden obtener el título de la carrera otomana.

Tanto para Nairo como para el equipo resulta fundamental lograr la victoria en la general y de algunas etapas, pues en el objetivo de acumular puntos UCI para lograr alcanzar la categoría World Tour para el 2023 se hace necesario sacar buenos resultados durante el año.

Entretanto, el propio Nairo Quintana habló sobre lo que será la carrera y sus expectativas. Esto dijo el oriundo de Cómbita:

“Voy a descubrir el Tour de Turquía, pero también este país. Voy a descubrir la Vuelta a Turquía, pero también este país. Ya he visto la carrera muchas veces por televisión, sobre todo las etapas de montaña. Las subidas son hermosas, largas y se adaptan perfectamente a mi perfil”, dijo Nairo a su equipo Arkea Samsic.

También admitió que tras haber estado en la Vuelta a Cataluña, en donde terminó en la 4ta posición, se enfermó, pero adicionó que ya parece estar en buenas condiciones de salud:

“Espero estar en buenas condiciones y haberme recuperado bien. Efectivamente, después de la Vuelta a Cataluña caí enfermo. Tuve fiebre durante unos días. Ahora estoy mejor. Espero tener un buen nivel en esta Vuelta a Turquía 2022, para poder competir en la clasificación general”.

Finalmente concretó los objetivos principales del equipo de cara a la temporada en donde además esperan poder estar en el Tour de Francia y la Vuelta España 2022, luego de haber renunciado al Giro de Italia, dado que se concentrarán en las dos grandes vueltas ya mencionadas.

“Nuestro objetivo es lograr el éxito del equipo con Nacer, pero también en las etapas de montaña, y acumular el mayor número de puntos posible con vistas a la clasificación UCI World Tour, uno de los temas principales de nuestra temporada”.

Quintana tendrá varios rivales a los que deberá vencer, sobre todo en su terreno: la montaña. No obstante, como ya se ha visto, las competencias no se ganan únicamente en las jornadas con subidas, sino también sabiendo salvar los días en las etapas llanas en donde al colombiano en diferentes momentos se le ha visto solventar de la mejor manera junto con su equipo.

Nairo sería el primer corredor colombiano que se quedaría eventualmente con el título de la carrera otomana, por lo que sumaría una línea más a su larga historia de hazañas para el ciclismo colombiano.

SEGUIR LEYENDO: