Camila Osorio cae en semifinales del WTA 250 de Bogotá y se le escapa la defensa del título

La tenista colombiana batalló por más de dos horas contra la brasileña Laura Pigossi en la Copa Colsanitas

Compartir
Compartir articulo
La tenista colombiana Camila Osorio batalló por más de dos horas contra la brasileña Laura Pigossi en la Copa Colsanitas.
La tenista colombiana Camila Osorio batalló por más de dos horas contra la brasileña Laura Pigossi en la Copa Colsanitas.

Una complicada semifinal afrontó Camila Osorio en el WTA 250 de Bogotá. La colombiana, número 33 del mundo, se medía a Laura Pigossi, brasileña que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que llegó al cuadro principal proveniente de los Clasificatorios. El partido, que se extendió por dos horas y ocho minutos, terminó con victoria para la extranjera por marcador 7-5 y 7-6 (1).

El primer set fue ampliamente dominado por la brasileña al inicio que llegó a ponerse 5-1. Sin embargo, Camila Osorio dio una demostración de fuerza física y técnica reponiéndose e igualando el marcador 5-5. Cuando parecía que el set se extendería hasta el Tie Break, Pigossi aprovechó el mal momento de la cucuteña con su saque para quebrar y ponerse 6-5 arriba y posteriormente con su saque ganar por 7-5.

Mientras Osorio Serrano no pudo ganar ni un solo punto de quiebre en contra, la extranjera salvó ocho de los diez quiebres que tuvo en contra y fue efectiva con los puntos en juego con su segundo saque.

Para el segundo set, el partido inicio en contra para Maria Camila a quien rápidamente le quebraron su servicio. Pese a ello la colombiana impidió que Pigossi confirmara el quiebre imponiéndose en el juego e igualando el marcador. Sin embargo, las molestias físicas harían mella en Osorio quien pidió la asistencia médica por un dolor en la zona del muslo de la pierna izquierda.

Una vez se retomó el partido, la colombiana no lució cómoda en el terreno de juego pese al constante apoyo de los hinchas en las tribunas del Country Club de Bogotá. A comparación del primer set, logró salvar cuatro de los ocho puntos de quiebre que tuvo, pero las dobles faltas en momentos claves fueron decisivos en el resultado.

Maria Camila logró llevar el set al Tie Break tras salvar cuatro puntos de partido para Laura Pigossi, sin embargo, el mini-quiebre al inicio de este terminó por sentenciar el resultado del encuentro a favor de la extranjera por 7(7)-(1)6. Según Fabian Valeth, periodista de la Federación Colombiana de Tenis, la derrota hará que la cucuteña descienda aproximadamente hasta la casilla 47 del ranking de la WTA.

Laura Pigossi tras clasificar a su primera final de un torneo WTA 250 aseguró que Camila es una rival a la que respeta mucho y destacó la importancia de que una sudamericana pueda disputar la final del torneo: “Es muy bonito haber podido jugar contra ella. Debemos llevar el tenis sudamericano para adelante. Ella tenía la casa a su favor, tuve que afrontarlo y aceptarlo”.

En la tarde del pasado viernes 8 de abril, María Camila Osorio, enfrentó en cuartos de final a la jugadora rusa Elina Avanesyan. Osorio había conseguido su tercera victoria consecutiva del abierto de la categoría 250 de la WTA en Bogotá tras ganar en dos sets [6-1] y [6-4] a la tenista rusa número 170 del escalafón WTA. En segunda ronda, la colombiana se impuso a la turca Ipek Oz con parciales 6-4 y 7-6 y su primer partido en el torneo fue ante la suiza Ylena In-Albon con sets 7-6, 2-6 y 2-2 por retiro.

SIGA LEYENDO: