El técnico del Everton, Frank Lampard, dio a conocer la fecha de regreso de Yerry Mina

El colombiano se ha perdido 10 partidos con los ‘Toffees’ debido a una lesión en el cuádriceps en el mes de febrero

Guardar

Nuevo

FILE PHOTO: Soccer Football - Premier League - Manchester United v Everton - Old Trafford, Manchester, Britain - October 2, 2021 Everton's Yerry Mina celebrates scoring a goal before it is disallowed following a referral to VAR REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details./File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Premier League - Manchester United v Everton - Old Trafford, Manchester, Britain - October 2, 2021 Everton's Yerry Mina celebrates scoring a goal before it is disallowed following a referral to VAR REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details./File Photo

Frank Lampard, entrenador del Everton FC, habló en conferencia de prensa previo al partido del próximo sábado 9 de abril ante el Manchester United. El director técnico dio una actualización del departamento médico donde dio la fecha del posible regreso de Yerry Mina a los terrenos de juego luego de su lesión de cuádriceps, sufrida en el partido ante Newcastle United.

Lampard dijo que difícilmente Mina estaría disponible para el partido ante Manchester, pero que sería tenido en cuenta para el encuentro a mitad de semana ante Leicester City, “Con Yerry Mina, esperamos que sea apto para el Leicester”. Quien si regresaría para el próximo encuentro sería el centro campista Fabian Delph y los que aun deberán permanecer en departamento médico son Andros Townsend y Tom Davies.

Los recientes reportes de los medios ingleses indicaban que el jugador regresaría pronto a los entrenamientos. Se daría de manera gradual y bajo la estricta observación del departamento médico, con el fin de no sobrecargar el musculo y que la recuperación se dé al 100%. Contrario a lo que sucedió en el mes de febrero cuando tan solo pudo jugar un partido y volvió a recaer en el siguiente encuentro. Ahora, esto no significa que su regreso a los terrenos de juego sea cuestión de semanas.

El último partido de Mina fue el 8 de diciembre en la derrota 3-1 ante el Newcastle United desde entonces han pasado 65 días en donde Everton ha perdido siete partidos y ha ganado tres partidos. Sin embargo, la situación en la tabla de posiciones no es fácil, pues se ubica en la casilla 17 con 24 puntos, a uno del descenso.

Los partidos pendientes por parte del Everton son ante: Manchester United, Leicester City (en dos ocasiones), Liverpool, Chelsea, Watford, Brentford, Crystal Palace y Arsenal. Un calendario nada fácil pero que puede permitirle salvarse de perder la categoría.

La mala campaña del Everton ya ‘cobró las cabezas’ del español Rafa Benítez y del inglés Duncan Ferguson, quien había asumido como técnico interino. Llegó la designación de Lampard, leyenda del Chelsea y uno de los máximos anotadores en la historia de la liga inglesa, pero el panorama aún no mejora. De los ocho encuentros que ha dirigido, los ‘Toffees’ acumulan seis derrotas, y actualmente ocupan la casilla 17 con 25 puntos, a tres de la zona de descenso.

Mientras tanto, Frank Lampard busca darles oportunidades a jugadores de la cantera del Everton. Uno de ellos es Reece Welch de 18 años. El defensor central tiene una estatura similar a la de Yerry Mina, 1,98 metros, y fue de los más destacados en el equipo sub-23 por lo que el entrenador inglés lo llevó al banco en el partido ante Wolverhampton.

En el último partido, los dos goles del delantero Richarlison de Everton no fueron suficientes y su equipo cayó ante Burnley por 3-2, en la fecha 19 de Inglaterra - Premier League 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Nathan Collins (11′ 1T), Jay Rodriguez (11′ 2T) y Maxwel Cornet (39′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Richarlison (17′ 1T, de penal y 40′ 1T, de penal).

SIGA LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS