“Se la dedico a mi hija”: Dani Martínez no ocultó su satisfacción al conquistar la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco

El corredor cundinamarqués protagonizó un cierre vibrante en la carrera española, pero tiene la motivación necesaria para salir a ganarle a Primož Roglič y Remco Evenepoel

Compartir
Compartir articulo
El pedalista soachuno, Daniel Felipe Martínez, conquistó la cuarta etapa de la carrera española en un final vibrante arrebatándole el liderato al francés Julian Alaphilippe / (Twitter: @ehitzulia)

Tras un vibrante final milimétrico de la cuarta etapa (Vitoria - Zamudio) en la Vuelta al País Vasco 2022, el corredor colombiano Daniel Felipe Martínez celebró una importante victoria en la mañana de este jueves 7 de abril.

El pedalista del equipo Ineos Grenadiers venció al esprint de la cuarta etapa y supo atacar en el momento justo para cruzar primero la línea de meta ante el candidato y a ganar la competencia, el ciclista francés Julian Alaphilippe.

En contexto: Daniel Martínez dió un golpe de autoridad al ganar la etapa 4 en la Vuelta al País Vasco 2022

Pues bien, luego de celebrar su llegada a la etapa de media montaña de 185,6 kilómetros en 4 horas, 15 minutos y 23 segundos, Martínez Poveda quedó ubicado en el podio de la competición a tan solo 11 segundos del líder esloveno, Primož Roglič. Este mérito, a falta de dos complejas etapas finales, le sirvió como motivación para luchar por el título, así describió el logro en la entrevista posterior al término de la antepenúltima etapa:

El final ha sido muy duro y los rivales eran de mucha calidad, muy difíciles de batir, como Julian Alaphilippe, pero me sentí bien, con buenas piernas y decidí ir al esprint y disputar a fondo. Cuando vi que nadie iba a por él antes de 200 metros para el final, decidí salir yo y me encontré con una victoria que me hace muy feliz

A sus 25 años, Daniel Felipe puede presumir un título de campeón de Colombia contrarreloj, así como el de ganador de una etapa en el Tour de Francia y del Criterium del Dauphiné en 2020. Martínez cree que el Ineos aún aspira a la general, tanto con él mismo (tercero en la general), como con Adam Yates (quinto) a falta de dos jornadas.

El corredor no dudó en dedicarle su triunfo a Egan Bernal y por lo mismo también honró a su hija tras la batida final contra Alaphilippe:

Realmente ha sido una victoria muy especial por todo lo que ha pasado en invierno. Es una etapa que se la dedico a mi hija, así que estoy muy contento de esta victoria

Además, en su cuenta de Instagram celebró agradeciéndole a sus compañeros de equipo y su familia con este mensaje:

Una linda victoria hoy en el País Vasco. Muchas gracias a todo el equipo que ha estado fenomenal. Esta va para mi preciosa y dulce niña Mayah y mi hermoso Isaac

Cuando le consultaron por el grupo de favoritos en Itzulia, el colombiano reconoció que el grado de dificultad y la exigencia va a ser para un pedalista de sus condiciones tras demostrar que tiene muy buenas piernas para rematar en las rectas finales:

Las siguientes dos etapas son muy duras, por lo que aún pueden pasar muchas cosas. El equipo tiene sus opciones, yo me encuentro bien, pero trabajaremos también para Adam Yates, con quien buscaremos la victoria

Recorrido y perfil de la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2022: Zamudio – Mallabia (163,8 km)

Cinco puertos puntuables y varias ascensiones sin puntuar, los corredores tendrán el reto de la etapa de montaña este viernes 8 de abril.

Será un trayecto altamente complicado y con muy poco tiempo para respirar y aguantar al pelotón, lo que se traduce en una prueba con cinco puertos que tendrán que superar a lo largo de la ruta: Paresi (2ª categoría, 9 kilómetros al 3,4 % de pendiente media); Bedarona (3ª categoría, 2,1 kilómetros al 7,1 %); Gontzugaraigana (3ª categoría, 2,6 kilómetros al 6,5 %); Trabakua (3ª categoría, 3,3 kilómetros al 7,1 %) y Karabieta (2ª categoría, 6,7 kilómetros al 5,6 %).

No habrá altos de primera categoría, pero las cinco ascensiones mencionadas anteriormente dejarán a la expectativa el próximo vencedor, eso sin contar que la lluvia complique todo el ascenso y las eventuales bajadas.

Para terminar el día, la meta de Mallabia será corta pero explosiva con una rampa de hasta el 16 %.

SEGUIR LEYENDO: