El Granada, con cuatro colombianos en sus filas, enfrenta hoy al Sevilla

El equipo español que cuenta con Luis Suárez, Santiago Arias, Neyder Lozano y Carlos Bacca, visita hoy al equipo de Lopetegui

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa del Rey - Quarter Final - Granada v FC Barcelona - Nuevo Estadio de Los Carmenes, Granada, Spain - February 3, 2021 Granada players during the warm up before the match REUTERS/Jon Nazca
Soccer Football - Copa del Rey - Quarter Final - Granada v FC Barcelona - Nuevo Estadio de Los Carmenes, Granada, Spain - February 3, 2021 Granada players during the warm up before the match REUTERS/Jon Nazca

Uno de los compromisos atractivos del día de hoy, que contará con la presencia de futbolistas colombianos, es el de Sevilla ante Granada, en una nueva jornada de La Liga. Ambos equipos llegan con presentes muy distintos y cada uno defenderá sus intereses. Por su parte, el Sevilla no quiere ceder la cuarta plaza que hoy ocupa en la tabla de posiciones, mientras que el Granada, tras empatar en la fecha pasada ante Rayo Vallecano, intentará salir del fondo de la tabla para no tener que vérselas con el fantasma del descenso a final de temporada.

El club dirigido por Julen Lopetegui suma 57 puntos, pero registran 4 juegos sin conocer la victoria. Para el día de hoy no podrán contar con Fernando y Thomas Delaney por lesión. El Papu Gómez está en duda, pero luego de la conferencia de prensa más reciente que dio el DT, formará parte de la plantilla, aunque no se sabe bien si estará en la titular. “Va a estar en la convocatoria. Ha entrenado poco tiempo con el equipo, pero evidentemente, que él vuelva, es una buena noticia. Todos los efectivos que podamos tener a disposición del equipo nos hacen ser más competitivos”, comentó Lopetegui.

Le puede interesar: El último vuelo de ‘El Palomo’ Usuriaga

El Granada ocupa la posición número 16 en la tabla, con 29 puntos, y suman tres partidos sin conseguir los tres puntos. Los dirigidos por Rubén Torrecilla no viven un buen momento, más allá de que en los últimos juegos disputados, en todos, han podido marcar gol. Una de sus apuestas está, precisamente, en el colombiano Luis Suárez, quien regresó al equipo tras haber disputado las últimas fechas de la Eliminatoria Sudamericana con la Selección Colombia.

El delantero samario ha participado de los 30 juegos que su equipo ha disputado en esta temporada, siendo inicialista en varios y entrando desde el banco de suplentes en otros. Suma 7 goles y 3 asistencias, y ha recibido 4 tarjetas amarillas. Según el portal Transfermarkt, el colombiano es hoy el jugador más valioso de su plantilla, su ficha está alrededor de los 10,00 millones de euros. Con 24 años, es el décimo quinto jugador más valioso entre los colombianos y se encuentra entre los primeros 200 con mejor proyección del fútbol español. Tras anotarle al Alavés, en la jornada 29, viene con ganas de marcar y el Sevilla deberá estar atento a sus movimientos.

Los otros colombianos que integran la plantilla tienen realidades muy distintas a las del número 9. Por un lado, Carlos Bacca sigue sin ser tenido en cuenta y ya habría recibido el aval para salir del equipo a final de temporada. Neyder Lozano sigue lesionado y también habría recibido una notificación similar. El que sí tiene esperanzas es Santiago Arias, que no había jugado desde diciembre por una lesión. Su último partido disputado fue ante su ex equipo, el Atlético de Madrid. Recientemente, ha regresado a los entrenamientos y se espera que hoy pueda hacer parte del banco de suplentes.

A la par del colombiano, otros jugadores de la plantilla que se reintegraron son Ángel Montoro y Maxime Gonalons, que se entrenaron de nuevo de cara al duro choque ante el Sevilla. Los tres jugadores venían recuperándose, unos más que otros, por diferentes lesiones que los privaron de importantes encuentros ligueros. El partido de hoy tendrá lugar en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y se podrá ver, hora colombiana, a partir de las 2:00 p. m.

SEGUIR LEYENDO: