MasterChef: Tatán Mejía no convenció a sus compañeros con el emplatado de su última preparación

El motociclista manizaleño ha dado cuenta de lo mucho que le emociona emplatar y siempre ha sobresalido en este aspecto

Compartir
Compartir articulo
Tatán Mejía en MasterChef Celebrity Colombia 2022. Foto: Instagram @tatanmejia
Tatán Mejía en MasterChef Celebrity Colombia 2022. Foto: Instagram @tatanmejia

Este miércoles 6 de abril la audiencia colombiana vio otro ‘Reto de salvación’ en ‘MasterChef Celebrity Colombia’ (2022). De este modo, uno o dos de los famosos concursantes que estén sentenciados para ir a eliminación tienen un chance de librarse de ella, pero para lograrlo deben superar el reto culinario que corresponda. En esta oportunidad, fue la realización de una torta de tres pisos en la cual se destacara el sabor del café (ingrediente principal), además de que los rellenos estuvieran en su punto y también resaltaran como es debido entre las capas del ponqué.

Aunque hay ‘Retos de salvación’ que se llevan a cabo de forma individual, esta vez se decidió desarrollar en parejas y, una de estas duplas fue la de Tatán Mejía (motociclista) y Tostao (integrante de ChocQuibTown). Vale mencionar que, por cuestiones de sazón el chocoano siempre ha salido muy halagado, sin embargo, sus habilidades al momento de emplatar se han quedado cortas y, de todos modos, hay participantes en ‘MasterChef Celebrity Colombia’ (2022) con un conocimiento más amplio que él en temas de gastronomía.

Por su parte, Mejía es de los concursantes que llevan la delantera en el programa de telerrealidad, en varias ocasiones sus preparaciones culinarias han resultado ganadoras por encima de las de otros participantes y, además, su creatividad con los emplatados es siempre muy aplaudida, tanto por parte de los jurados - los chefs Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y el chileno Christopher Carpentier – como de sus compañeros.

Emplatados de Tatán  Mejía en MasterChef Celebrity Colombia 2022. Foto: Instagram @tatanmejia (Foto con Aida Morales); captura de pantalla (la segunda imagen)
Emplatados de Tatán Mejía en MasterChef Celebrity Colombia 2022. Foto: Instagram @tatanmejia (Foto con Aida Morales); captura de pantalla (la segunda imagen)

Tatán Mejía ya ha dado cuenta de lo mucho que el emociona emplatar y de toda la concentración y análisis que le dedica a esta tarea, pues piensa en los diseños de sus platos con especial detalle y siempre sobresale en este aspecto. Sin embargo, para este ‘Reto de salvación’, el emplatado de su torta no gustó entre algunos de sus compañeros. Por ejemplo, Aida Morales (actriz) soltó el comentario de: “Yo veo el emplatado y la forma como rara, como deformita”.

Por su parte, Corozo (trovador) bromeó al plantear el interrogante de si el emplatado realmente había recaído sobre Tostao: “Yo empiezo a mirar la torta de Tatán y como que el chocolate se volvió como una malla ahí, una cosa encima, no sé qué pasó ahí ¿o será que el que decoró fue Tostao?... ¿será que le amarraron las manos a Tatán?”.

Por lo que se vio en pantalla, ninguno de los jurados habló del emplatado de la torta de Tatán y Tostao, solo se enfocaron en la técnica del ponqué y su sabor. Aunque, de todos modos, la pareja que logró salir victoriosa y librarse de la eliminación fue la de Isabella Santiago (actriz venezolana) y Carlos Baéz (actor).

Torta de tres pisos preparada por Tatán Mejía y Tostao en MasterChef Celebrity Colombia 2022. Foto: Captura de pantalla
Torta de tres pisos preparada por Tatán Mejía y Tostao en MasterChef Celebrity Colombia 2022. Foto: Captura de pantalla

Famosos que deberán ir a la próxima eliminación:

Así las cosas, quienes no lograron el triunfo en este ‘Reto de salvación’ deberán luchar por su cupo en el reality gastronómico durante la eliminación: Tatán Mejía (motociclista), Tostao (cantante), Manuela González (actriz), Estiwar G (influencer), Aida Morales (actriz), Natalia Ramírez (actriz), Corozo (trovador) y Aco Pérez (actor).

SEGUIR LEYENDO: