Fajardo criticó la adhesión del exdefensor del Pueblo a la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez: “Es un proyecto que va en contra de los ideales del Nuevo Liberalismo”

En su paso por Santander, el candidato de la coalición Centro Esperanza pronunció que su campaña no se verá afectada por la decisión de Carlos Negret

Compartir
Compartir articulo
Sergio Fajardo, candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza. REUTERS/Luisa Gonzalez
Sergio Fajardo, candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza. REUTERS/Luisa Gonzalez

Después de la alianza de Carlos Negret del Nuevo Liberalismo, con el aspirante de la coalición del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez. Sergio Fajardo, candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, indicó que su campaña no se afectada por esta unión.

Este hecho se dio a conocer luego de que Fajardo recibiera el apoyo y respaldo en su campaña presidencial del partido político Nuevo Liberalismo, del cual era perteneciente Negret.

Además, los integrantes de la coalición Centro Esperanza y de los del Partido Nuevo Liberalismo se habían reunido para definir los roles de los miembros de esta campaña en la nueva alianza.

Cada quien escoge donde estar y es respetable. En este caso él (Negret) eligió respaldar un proyecto que va en contra de los ideales del Nuevo Liberalismo y en contra de lo que él ha trabajado. Sin embargo, respeto su decisión”, señaló el candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

También agregó que el exdefensor del Pueblo no está siendo coherente con sus acciones y con lo que estaba respaldando en el Nuevo Liberalismo.

Uno de los ideales es ir en contra y ser la oposición a lo que representa el gobierno de Iván Duque. Es estar en contra de la expresión política social del expresidente Uribe. Federico Gutiérrez es la versión 2022 de Álvaro Uribe Vélez”, mencionó Fajardo.

De igual manera, Sergio explicó que la salida de Carlos Negret no le genera ningún inconveniente en el desarrollo de su campaña, está feliz por las nuevas alianzas y seguidores que ha conseguido.

Me acompañan en este proceso de 300 académicos e intelectuales, estamos trabajando duro en esta campaña. Alejandro Gaviria se nos unió y estamos trabajando para que respaldar a los colombianos, no me afecta que Negret se haya salido porque él no estaba haciendo nada”, concluyó el aspirante presidencial.
Carlos Negret pasó del Nuevo Liberalismo a la campaña de Federico Gutiérrez

Los candidatos presidenciales continúan sumando apoyos. El más reciente fue la adhesión de Carlos Negret a la campaña de Federico Gutiérrez, un movimiento político que sorprendió por ser una ficha del Nuevo Liberalismo que se distancia tras los resultados legislativos.

El anuncio se hizo oficial este martes, en una rueda de prensa del candidato presidencial con el ex defensor del Pueblo, justamente la experiencia desde la que aportará a la campaña del exalcalde de Medellín y candidato del Equipo por Colombia.

“Quizá una de las personas más destacadas en la defensa de los derechos humanos en Colombia y también a nivel internacional. Para mí es muy importante recibirlo porque es un símbolo de unidad, un símbolo de la Colombia que queremos construir para todos, para las víctimas”, afirmó Gutiérrez al anunciar el apoyo de Negret.

Su papel en la campaña será ser “coordinador de derechos humanos”, en una búsqueda de Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez de acercarse, según explicó Negret, “a sectores políticos y ciudadanos que encontramos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia, la agenda central del país”.

Negret afirmó que aceptó la invitación a ser parte de la campaña porque reconoce el trabajo de los dos candidatos. “La acepto, porque reconozco en ellos dos líderes políticos con tres principios que a mi juicio son esenciales para gobernar este país: empatía, trabajo en equipo y tolerancia. La acepto también por una apuesta personal y política que tengo con el pluralismo”, sostuvo.

“El futuro próspero, justo, en paz y estable que soñamos para Colombia, no lo vamos a alcanzar sino es dialogando entre distintos; buscando en las diferencias las oportunidades y promoviendo la comprensión mutua como un objetivo para resolver tantos conflictos no resueltos”, agregó Negret.

SEGUIR LEYENDO: