Petro vuelve a asegurar que de ganar la presidencia no pretende extender su periodo de Gobierno

El político respondió un mensaje que le envió la senadora uribista María Fernanda Cabal, también en Twitter, en el que le dice que es un peligro

Compartir
Compartir articulo
Senadores y precandidatos presidenciales colombianos Gustavo Petro y María Fernanda Cabal. Fotos: Colprensa.
Senadores y precandidatos presidenciales colombianos Gustavo Petro y María Fernanda Cabal. Fotos: Colprensa.

Una vez más el candidato presidencial de Pacto Histórico, Gustavo Petro, ratificó que de llegar a la Casa de Nariño respetará el tiempo de su administración y no intentará perpetuarse en el poder. El político dijo este 5 de abril que no pretende tener un “gobierno de largo plazo”, y aprovechó para señalar al expresidente Álvaro Uribe por alargar su mandato.

“El único gobierno de largo plazo que hubo en Colombia es el de Uribe, que ya quiere poner a Duque II. 20 años de gobierno. Nosotros entregaremos el mandato a los 4 años”, aseguró Petro en su cuenta de Twitter.

Cabe anotar que el político declaró lo anterior como respuesta a un mensaje que le envió la senadora uribista María Fernanda Cabal, también en Twitter, en el que le dice que es un peligro. La senadora se basa en unas declaraciones de la fórmula vicepresidencial de Petro, Francia Márquez, en las que habla del cambio de Colombia como un “proyecto a largo plazo”.

“El peligro es real. Dice esta señora que la idea de gobierno de Petro, es uno de “largo plazo”, ¿será que no estamos entendiendo que nos anuncian la dictadura comunista?”, escribió Cabal.

El Pacto Histórico aseguró que al mencionar un “proyecto de largo plazo” hace referencia a la esperanza que tienen en que Colombia pase de solo gobiernos de derecha a líderes alternativos. Reiteró que esto no hace referencia a un continuismo gubernamental.

En este sentido de moverse a gobiernos alternativos, un sector del partido Alianza Verde oficializó su apoyo a Petro y Márquez. Verdes con Petro” es el nombre de ese sector del partido que no apoyará a la Coalición Centro Esperanza sino al Pacto Histórico y a la fórmula de Petro con Francia Márquez. Ese grupo lo lidera el exgobernador de Nariño Camilo Romero quien participó de la consulta interna del pasado 13 de marzo.

Carlos Ramón González, copresidente del partido Alianza Verde, fue quien representó a los militantes que deseaban apoyar a Petro en la dirección, para finalmente establecer la libertad de elección. “Lo que está claro es que debemos derrotar la derecha uribista que hoy encarna el candidato Federico Gutiérrez”, había afirmado el director de la colectividad.

Entre los apoyos verdes, Petro cuenta con varios senadores actuales, pero que no lograron renovar su curul para el próximo cuatrienio como Jorge Guevara, Jorge Eduardo Londoño, Sandra Ortiz o León Fredy Muñoz. El único hasta el momento es Inti Asprilla, cuarto más votado, quien desde el inicio apoyó a Petro. A ellos se suman los electos representantes Santiago Marín (de Caldas) y Martha Alfonso (en Tolima).

Así mismo, hicieron parte varios concejales, ediles y diputados como Diego Cancino (concejal de Bogotá), Oswaldo Avellaneda (diputado del Meta), Michael Ramos (diputado del Meta), Alejandro Saldarriaga (Antioquia), Oswaldo Córdoba (Bolívar), Esmeralda Hernández, Mafe Carrascal, María Isabel Moreno (concejal de Cali), entre otros ediles, concejales y diputados del país y excandidatos al Congreso.

El copresidente González aseguró que en el partido Alianza Verde hay un gran acuerdo de que, en caso de haber una segunda vuelta, apoyarán a Petro. Ese escenario se cumpliría si no gana un candidato en la primera y si no pasa Sergio Fajardo, quien mantendría el apoyo de las bases de la Coalición.

Petro aseguró que confía que en un posible gobierno suyo, de ganar las elecciones, tendría gobernabilidad parlamentaria suficiente. En sus cuentas, las curules del Pacto, la Coalición Centro Esperanza y otras fuerzas afines le permitirán tener una fuerza colectiva en el Congreso, ante la amplitud del número de curules en Cámara tras el escrutinio que se anunciará este 5 de abril.

SEGUIR LEYENDO: