El récord de Metallica que rompió Maluma durante su gira por Europa

El colombiano logró un gran éxito en su recorrido por el viejo continente y en uno de los escenarios más importantes de España logró una nueva marca

Compartir
Compartir articulo
Maluma
Maluma

La gira Papi Juancho World Tour 2022 de Maluma va viento en popa. El más próximo concierto del colombiano que será en Madrid, España, en pleno Wizink Center le permitió atribuirse un récord que había establecido Metallica hace cuatro años en ese mismo escenario.

Maluma ya estuvo en Alemania de donde salió sorprendido por una propuesta de matrimonio que se realizó justo sobre la tarima. Estuvo en Barcelona y el 5 de abril hizo su presentación en Madrid en una gira que lo llevará también a Rumania y Tel Aviv, en el oriente del mundo, durante las próximas semanas, antes de regresar a Medellín y México.

La legendaria banda Metallica estuvo en 2018 en el Wizink Center, cuando se había convertido en el principal escenario musical de la capital española. En el 2016 se amplió su aforo y apenas el año siguiente tuvo 156 eventos, el mayor número de su historia.

La banda de James Hetfield llevaba cerca de seis años sin visitar España y en esa ocasión se propuso sorprender a los seguidores de su gigante metálico, con un novedoso escenario 360° y dos actuaciones el 3 y el 5 de febrero en el Wizink Center.

Aún así, rompió récord de asistencia. Un año antes, cuando se vendieron las entradas, se agotaron con 16.767 asistentes. Por si fuera poco, la segunda fecha, con tan solo dos días de diferencia, volvió a romper el mismo techo para 17.267, convirtiendo ese escenario en uno de los diez más importantes de Europa.

Ahora, el cantante colombiano de reguetón, Maluma, ha logrado superar esas cifras. Su concierto en Madrid logró, según recogen varios medios locales, una asistencia de 17 mil 400 fans, por lo que el mayor lleno del escenario ahora llevará su nombre.

Maluma en Madrid
Maluma en Madrid

Maluma publicó en sus redes sociales que era uno de los mejores shows que había hecho en su vida y estaba emocionado por la compañía de Feid en tarima, cantando por primera vez su éxito Mojando asientos. “Qué nivel Madrid”, escribió el cantante en sus historias de Instagram. Aseguró que esa noche quedará siempre en su corazón.

Sin embargo, no es la única vez de Maluma en España este año. Tiene varias fechas en los próximos meses, incluso otra actuación en el recinto madrileño el 8 de julio, otro compromiso el 7 de julio en Valencia, el 17 en Palma de Mallorca o el 20 en la localidad turística de Marbella - Málaga, y otras.

En el programa de El Hormiguero, Maluma contó detalles personales de su preparación antes de los concierto y esa exitosa noche que tendría en Madrid. “Me tomo un café porque es mi vicio, me encanta. Luego voy al gimnasio, desayuno, escucho las canciones que voy a cantar, llamo a mi familia y amigos y, sobre las 17:00 horas, voy al estadio”, explicó el colombiano.

Así mismo aseguró que le gusta jugar ping pong, y lo hace antes de cantar o ensayar, por lo que en ocasiones el equipo se enoja, debido a que llega sudado, se cambia en rápidamente y queda listo para hacer su presentación.

Cabe recordar que Maluma inició el Papi Juancho World Tour 2022 con una presentación en París el jueves 10 de marzo. A través de un divertido video en sus redes, el artista anunció las próximas fechas del evento que el 30 de abril lo traerá de regreso a su natal Medellín, con una presentación en el Atanasio Girardot.

Durante la gira tiene previsto recorrer sin pausa 12 países de Europa, entre ellos España, Reino Unido, Suiza, Francia, Grecia, Dubai, Portugal, Rumania, entre otros. Las últimas dos fechas (10 y 11 de abril), Maluma llegará hasta la ciudad de Tel Aviv, en Israel, en donde las canciones del ‘Papi Juancho’ son de las más escuchadas.

En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores. Además hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas. Y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas.

SEGUIR LEYENDO: