Francia Márquez denunció una nueva amenaza de muerte, ya son tres en menos de un mes

La fórmula vicepresidencial por el Pacto Histórico publicó en sus redes sociales un panfleto supuestamente firmado por las Águilas Negras del Bloque Capital, en el que también mencionan a otros candidatos.

Compartir
Compartir articulo
Algunas horas atrás, Francia Márquez denunció amenazas de muerte en su contra. Foto: Colprensa-Sergio Acero
Algunas horas atrás, Francia Márquez denunció amenazas de muerte en su contra. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Desde la semana pasada, Francia Márquez, candidata vicepresidencial por el Pacto Histórico, ha estado denunciando amenazas de muerte provenientes de las autodenominadas Águilas Negras y este lunes volvió hacer una nueva alerta acerca de un panfleto intimidante contra ella, esto lo hizo publicó en sus redes sociales.

“Es la tercera amenaza que recibo en menos de un mes, también amenazaron a nuestra fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Nos quieren imponer el terror en Colombia. ¡Exigimos garantías para nuestro ejercicio político!”, escribió en Twitter.

Junto a ella también fueron amenazados los candidatos electos Alirio Uribe, Gloria Flórez, Ariel Ávila y Jahel Quiroga; los actuales congresistas María José Pizarro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada; y otras personalidades como Rodrigo Londoño (Timochenko), Hollman Morris, integrantes de las Primeras Líneas, entre otros.

“Lo hemos venido advirtiendo y se llegó el momento de que Colombia entera debe darse cuenta que el narco guerrilla chavista está a punto de llegar al poder en cabeza de alias el cacas y con quien hemos dicho es militante del ELN, la negra hijueputa de Francia Márquez”, dice el cartel de las Águilas Negras del Bloque Capital, que compartió en sus redes sociales la líder ambiental.

Este tipo de acciones han sido recurrentes, ya que Márquez ha estado denunciando la falta de garantías para poder hacer política y hacer campaña, por lo que le ha solicitado al presidente Iván Duque protección para el ejercicio político y a la Fiscalía que investigue las amenazas.

“Nuestro llamado es a que todos los sectores que creen en la seguridad democrática se unan y eviten que el comunismo vuelva a Colombia en la nueva Venezuela, llamamos a todos los colombianos de bien que voten contra la expansión internacional patrocinada por Cuba y Venezuela. De nuestra parte lucharemos por evitar esa catástrofe para el país y anunciamos que este abril no será la celebración del M-19 sino que será la muerte de los del M-19 y de todos los que dicen ser demócratas, líderes sociales, defensores de derechos humanos, pero que son solo guerrilleros agazapados en la legalidad, quienes serán nuestro objetivo hasta que cumplamos nuestra misión y los exterminemos como las ratas que no dejan ser”, afirman en el panfleto las Águilas Negras del Bloque Capital.

Cabe recordar, que anteriormente, Márquez manifestó que ya ha tenido problemas con su esquema de seguridad en ocasiones anteriores. “Espero que la Fiscalía General de la Nación pueda investigar estos hechos. Ojalá esta vez no gane la impunidad”, apuntó en un trino.

“La seguridad de Francia Márquez está garantizada. Posee esquema de protección robusto, para todo el país, por parte de UNP Colombia. Ella y todos los aspirantes a Presidencia y Vicepresidencia de la República, reciben protección de este gobierno defensor de la Democracia”, aseguró Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), cuando se conocieron las dos primeras amenazas.

Y agregó en ese entonces que “acatando instrucciones del señor presidente Iván Duque, nos hemos articulado con MinInterior desde #PlanAgora|| y #PlanDemocracia para extender todo el alcance institucional y ponerlo siempre al servicio de las garantías democráticas. Así combatimos a los violentos”.

Es de destacar que Francia Márquez se radicó este lunes en Medellín, que será la sede la de su campaña a la Vicepresidencia por petición de Gustavo Petro, en un territorio donde las encuestas muestran que la región históricamente conservadora dará su apoyo a Federico Gutiérrez, el candidato del Equipo por Colombia que se muestra hasta el momento como el rival más fuerte de la propuesta del Pacto Histórico.

Seguir leyendo: