Canciller de Colombia se refirió al régimen de Maduro como “una dictadura que marchitó la democracia”

Marta Lucía Ramírez habló sobre la situación por la que está pasando Venezuela en los últimos años e hizo un llamado a no perder de vista la “violación de derechos humanos” que se presenta en el vecino país

Compartir
Compartir articulo
La vicepresidente Marta Lucía Ramírez se refirió a la situación por la que está pasando Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro. Foto: @mluciaramirez
La vicepresidente Marta Lucía Ramírez se refirió a la situación por la que está pasando Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro. Foto: @mluciaramirez

La vicepresidenta y cancillera, Marta Lucía Ramírez, se encuentra adelantando una visita en Irlanda en donde estuvo presente en la Cumbre Mundial de la Diáspora, un espacio que fue realizado por la Organización Internacional de las Migraciones y el Gobierno de aquel país, en donde se planteó una visión de progreso para permitir a los países generar vínculos con sus nacionales en el extranjero y las buenas prácticas en la atención a migrantes.

“En Cumbre Mundial de Diáspora, en Irlanda, compartí experiencia de Colombia en atención a la migración venezolana. Insistí en la necesidad de ahondar en la cooperación internacional para desplegar acciones más eficientes, bajo principios de corresponsabilidad y humanidad”, afirmó la vicepresidenta colombiana.

Fue precisamente donde se refirió al régimen de Nicolás Maduro y señaló las graves violaciones a los derechos humanos que se registran en el vecino país de Colombia. En una publicación que compartió en Twitter afirmó que en Venezuela se vive un momento complejo debido a la crisis política y social, razón por la cual miles de sus ciudadanos han decidido abandonar su país y probar suerte en otros lugares, como en Colombia.

De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Colombia ha dado la mayor acogida de personas refugiadas y migrantes venezolanos. Afirman que al menos 611.000 migrantes venezolanos han sido acogidos en el país y al menos 845.000 colombianos han regresado de Venezuela.

Esto te puede interesar: Iván Duque expondrá los avances del Acuerdo Final de Paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Marta Lucía Ramírez afirmó en una publicación en sus redes sociales que, “el pueblo venezolano vive en zozobra e incertidumbre por la violación de #DDHH, la ausencia de ingresos y una dictadura que marchitó la democracia. Por ello, la solidaridad de 🇨🇴 ha sido determinante para evitar una tragedia humanitaria de mayores proporciones. #GDSDublin”.

Y agregó que, está demostrado que las diásporas son agentes humanitarios y generadores de desarrollo en comunidades de acogida. En #GDSDublin, expresé que debemos priorizar la integración y alternativas de vida y desarrollo sostenible a largo plazo, en favor de la población migrante”.

Sobre su visita a Irlanda, la viceministra y canciller colombiana destacó que, “Colombia fue el primer país de la región en contribuir su experiencia al repositorio de buenas prácticas de la Red de Migraciones y en presentar compromisos concretos en contribución financiera, implementación de política pública y oferta de cooperación técnica”.

También puedes leer: Marta Lucía Ramírez realizará visita diplomática a Turquía

Y señaló que, “Colombia e Irlanda comparten lazos de amistad que se han fortalecido en los últimos años. En reunión con el presidente de Irlanda (Michel D. Higgins), gran conocedor de nuestro país, conversamos sobre cooperación, construcción de #PazConLegalidad, promoción de vínculos comerciales y equidad de género”.

“En los últimos 3 años, abrimos las embajadas en Dublín y Bogotá, generando una relación más profunda, de diálogo político y cooperación en sectores claves como educación, innovación, agricultura, cultura y #ComercioBilateral”, afirmó la vicepresidente Marta Lucía Ramírez en su cuenta de Twitter. Por último afirmó que el presidente de Irlanda expresó su deseo de seguir apoyando la paz con legalidad.

“El Presidente de #Irlanda, Michael D. Higgins, conoce la estabilidad de la democracia en #Colombia y expresó el deseo de su país de seguir apoyando la implementación de #PazConLegalidad y empoderamiento de mujeres rurales en nuestro territorio. ¡Gracias!”, escribió Ramírez en sus redes sociales.

SIGUE LEYENDO: