Anuncian más protestas: el gremio de los moteros y la Alcaldía de Bogotá no llegaron a un acuerdo

A pesar de la reunión que sostuvo la Secretaría de Gobierno con los usuarios de motocicletas, las restricciones del parrillero se mantienen en la capital

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. El gremio de moteros no llega a un acuerdo con la Alcaldía y convoca otra jornada de protestas para el 6 de abril.
Imagen de referencia. El gremio de moteros no llega a un acuerdo con la Alcaldía y convoca otra jornada de protestas para el 6 de abril.

Los usuario de motocicletas en Bogotá anunciaron que el próximo 6 de abril continuarán las protestas en la capital por la restricción del parrillero; si bien este martes, la Secretaría de Gobierno y el gremio de moteros se reunió para poder llegar a un acuerdo, este no fue posible.

La alcaldesa Claudia López aseguró que la restricción del parrillero los días jueves, viernes y sábado en la noche entre 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana sigue vigente en Bogotá a partir del próximo 14 de abril. La mandataria explicó que la decisión se mantiene debido a las cifras de inseguridad: “Uno de cada cuatro homicidios en esos tres días lo cometen sicarios. Los sicarios no matan gente en patineta ni en bicicleta, matan gente en motocicletas. Uno de cada 10 atracos es de motoladrones”.

Ante eso, José Manuel Garzón, vocero de los motociclistas, dijo ante Blu Radio que las protestas continuarán hasta que sus propuestas no lleguen a una mesa de negociación. “Seguimos adelante con nuestras manifestaciones con el ánimo, de manera real, a conciencia, nos reunamos con la administración y llevemos a feliz término esta situación”, aseguró el líder.

Garzón también afirmó que el distrito estaba estigmatizando al gremio de moteros. Asimismo, expresó que las cifras mostradas por la alcaldesa, “no son reales, nos están mostrando una falsa sensación de seguridad”, dijo en entrevista con el medio radial.

Cabe recordar que a pesar de que no se llegó a un acuerdo, el distrito aceptó cinco excepciones propuestas por el gremio frente a la restricción. Si bien esta decisión podrían significar un avance con el gremio, los motociclistas indicaron que no son suficientes y por eso mantendrán las protestas en la ciudad.

Las cinco excepciones a la restricción de parrillero en moto en Bogotá

Estas son las cinco de sus propuestas de excepciones que aceptó la Alcaldía frente a la restricción: aquellos que sean conductores que transporten personas en condición de discapacidad, trabajen en aseguradoras, sean conductor elegido, atiendan emergencias o sean trabajadores de empresas de vigilancia privada podrán circular con parrillero en Bogotá. En su indumentaria también será necesario que se visibilice el servicio que prestan para claridad de las autoridades.

A pesar de que ya se anunció una nueva jornada de protestas, la alcaldesa le pidió a los motociclistas no hacer bloqueos que afecten la movilidad de la ciudad. “Entendemos que estas medidas afectan la cotidianidad de la ciudadanía, pero le pedimos a las motos que tengan su identificación y su restricción, solamente tres noches, no porque tengamos algo contra ellos, sino por la seguridad de todos”, explicó López.

Por su parte, la mandataria local reveló que el distrito evaluará mensualmente la eficacia de la medida para contemplar la posibilidad de retirarla en caso de que mejore la situación en seguridad.

Manifestaciones este 5 de abril

La Secretaría de Movilidad informó que la primera concentración se presentó en frente del Estadio Nemecio Camacho el Campín sobre la carrera 30, en horas de la mañana. 200 motociclistas se reunieron para comenzar las movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad. A las 9:30 se reportó otra protesta en la Calle 57A con NQS, pero no hubo afectaciones en la vía.

Con las manifestaciones programadas para el próximo 6 de abril, Bogotá viviría tres días de protestas. En el primer paro de motociclistas se registraron bloqueos en vías como la Avenida de las Américas, calle 26, Avenida Caracas y la NQS e incluso, llegaron a suspenderse los servicios en 10 estaciones de TransMilenio.

SEGUIR LEYENDO: