Alerta por posible presencia de barra brava de Boca Juniors en el partido ante Cali, habrían burlado el control de seguridad

El líder de la ‘12′ ya estaría en la capital vallecaucana para el enfrentamiento de la Copa Libertadores que se llevará a cabo este martes 5 de abril.

Compartir
Compartir articulo
Integrantes de la '12' de Boca Juniors ya se encuentran en Cali y estarán presentes en el partido de Boca ante Cali.  Pool via REUTERS/Agustin Marcarian
Integrantes de la '12' de Boca Juniors ya se encuentran en Cali y estarán presentes en el partido de Boca ante Cali. Pool via REUTERS/Agustin Marcarian

La fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará con un partido clave para uno de los equipos colombianos que está presente en el certamen, se trata del Deportivo Cali, quien se enfrentará a su casa al seis veces campeón del torneo, Boca Juniors de Argentina. Un partido que promete grandes emociones y que seguramente se robará las miradas de muchos hinchas. Sin embargo, una situación fuera de lo deportivo tiene en alerta a las autoridades.

Se supo que Rafael Di Zeo, uno de los emblemáticos líderes de la ‘12′ la barra de Boca Juniors, logró superar los controles migratorios en Panamá y llegó a la capital del Valle del Cauca para poder alentar al equipo argentino en su debut en la Copa Libertadores ante el actual campeón de Colombia. Es importante señalar que Di Zeo no tiene permitido ingresar a ningún estadio en Argentina desde hace más de seis años.

También se conoció que Mauro Martin, otro de los líderes de la barra, no contó con la misma suerte y no logró superar los filtros de seguridad, sin embargo, parte de sus seguidores ya están en Colombia para acompañar al Xeneize ante el Deportivo Cali y quien cuenta como capitán a Teófilo Gutiérrez, recordado en Argentina por su paso por River Plate y algunos “encontronazos” con esta barra en los superclásicos.

También puedes leer: La razón por la que Sebastián Villa no estará con Boca ante el Deportivo Cali

Pese a que Colombia no ha puesto ningún tipo de impedimento para que los aficionados argentinos ingresen al país, la última vez que la barra de Boca Juniors estuvo presente en Colombia tuvo un inconveniente. En el 2019 el Deportes Tolima se enfrentó a Boca Juniors en la Copa Libertadores de América, una parte de la ‘12′ viajó al país y trató de ingresar por Bogotá, pero las autoridades habían sido notificadas de que el líder de la barra tenía algunos antecedentes con la justicia argentina por violencia en el fútbol.

Teniendo en cuenta esta situación, la barra que acompañará a Boca Juniors a Palmaseca, tomó la decisión de evitar a la capital colombiana, para ingresar por Panamá y posteriormente ir directamente a la capital del Valle del Cauca. Otro de los factores a tener en cuenta es que desde el 2020 y debido a la pandemia por COVID-19, muchos de los viajes internacionales en torno al fútbol fueron cancelados, por lo que este es el primer viaje de la barra de Boca post-pandemia.

Por otra parte, en el encuentro que se llevará a cabo a las 7:30 p.m. (hora colombiana), el entrenador Sebastián Battaglia convocó a los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano, ya que el jugador Sebastián Villa tiene una sanción de seis fechas debido a lo sucedido en el estadio Mineirao en Belo Horizonte, cuando se enfrentaron a algunos jugadores del Atlético Mineiro.

Esto te puede interesar: Santa Fe sin lucir derrotó al Unión Magdalena el El Campín por la Liga Betplay Dimayor

Deportivo Cali, por su parte, no está pasando por su mejor momento deportivo, en este 2022 no ha logrado ser tan contundente como el año pasado, cuando se quedó con el título, ahora tras 14 fechas disputadas, solo ha podido ganar en tres ocasiones, empató tres y perdió ocho veces. De los últimos cinco partidos que ha disputado, ha ganado uno, empatado dos y perdido otros dos. Una situación que pone en alerta a las directivas del equipo que esperan poder consolidar una mejoría en el certamen internacional.

SIGUE LEYENDO: