Pompilio Páez: “Para un proyecto deportivo exitoso tiene que haber un trabajo de equipo”

El asistente de Juan Carlos Osorio en el América hizo un análisis de lo vivido en cuadro ‘Escarlata’

Compartir
Compartir articulo
CALI. 7 de agosto de 2021. América y Once Caldas se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)
CALI. 7 de agosto de 2021. América y Once Caldas se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)

La era pos Juan Carlos Osorio recién empieza en el América de Cali, que el 3 de abril bajo el mando de Pompilio Páez derrotó a Millonarios 3-2 con un doblete de Carlos Sierra y otro tanto de Daniel Mosquera en el Pascual Guerrero por la fecha 14 de la Liga Betplay Dimayor.

Con este resultado el cuadro americano ascendió a la décimo segunda casilla de la liga con 18 puntos y menos uno en la diferencia de gol, y se pone a tan solo dos unidades del octavo puesto, que es ocupado actualmente por el Envigado.

En la próxima jornada los ‘Diablos rojos’ visitarán a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, actual líder del campeonato. Se espera que para este encuentro el América ya tenga en el banquillo a su nuevo entrenador.

Todo indica que será un viejo conocido por la parcial americana, ya que Alexandre Guimarães tendría todo listo para tomar las riendas del cuadro caleño, al que sacó campeón en el segundo semestre de 2019.

Le puede interesar: Acusan al árbitro Wilmar Roldán de expulsar a un jugador porque no le pidió perdón

El nacido en Brasil, pero con nacionalidad costarricense, tendrá la difícil tarea de clasificar al América a los cuadrangulares finales de la liga y pelear por la estrella 17. A diferencia de su antecesor, Guimarães cuenta con el beneplácito de la dirigencia ‘Escarlata’.

Los números hablan por sí solos, durante su estadía en la ‘Sucursal del cielo’, Osorio dirigió un total de 49 partidos con un saldo de 15 victorias, 23 derrotas y 11 empates para un rendimiento del 38.10 por ciento.

Una voz autorizada para hablar del proceso del exseleccionador de México al frente del América, es Pompilio Páez, quien ha asistido a Juan Carlos Osorio en varios equipos en donde ha trabajado el ‘Míster’.

Este 4 de abril Pompilio Páez fue invitado a la emisión del programa Primer Toque de Win Sports +, en el que opinó sobre el triunfo del América sobre Millonarios y por supuesto, también habló de lo vivido en las toldas caleñas.

“La idea era competir, mejorar nuestro rendimiento en defensa y en ataque, darle seguridad al equipo. Afortunadamente, con la ejecución del plan y entrenamiento, los jugadores hicieron un buen partido, fuimos merecedores de los 3 puntos por el esfuerzo, orden e intensidad con que se jugó”.

Asimismo, el asistente de Juan Carlos Osorio ponderó la actitud de los jugadores durante el partido ante los dirigidos por Alberto Gamero.

Pompilio Páez recalcó la falta de trabajo en equipo con la dirigencia americana

En cuanto al proyecto de Osorio al frente del América, fue claro que desde el primer día el objetivo era poner al equipo en los primero planos del fútbol internacional, sin embargo, aseguró que se presentaron varios impases en el camino.

“Quería estar con el profe, darle a América el tinte de recuperar la imagen a nivel internacional, pero desde el principio hubo muchos inconvenientes, situaciones financieras, fue traumático y cada uno defendía su posición, al final esto terminó mal en el sentido de que no hubo unión en el trabajo. Para un proyecto deportivo exitoso tiene que haber un trabajo de equipo.”

Además, no se quitó responsabilidad del fracaso vivido en el América, pero también culpó a la dirigencia de la institución por la falta de apoyo en la confección de la nómina para el actual torneo.

“Somos responsables todos, cada uno debe cumplir su tarea y lo que menos hay que hacer es filtrarlos a los medios de comunicación porque los jugadores son seres humanos. En América, sin el aval de nosotros, el club vendió a los dos centrales, al extremo y el club quedó sin recambio”.

SEGUIR LEYENDO: