El colombiano Harold Preciado continúa en racha: así fue su nuevo gol con Santos en la Liga mexicana

El atacante tumaqueño se reportó con una anotación en el triunfo contra el Pachuca por la fecha 12 del torneo Clausura 2022

Compartir
Compartir articulo
Harold Preciado acumula seis anotaciones en la presente temporada de la Liga mexicana. Foto: Twitter @ClubSantos
Harold Preciado acumula seis anotaciones en la presente temporada de la Liga mexicana. Foto: Twitter @ClubSantos

Harold Preciado no para de hacer goles con el Santos Laguna, en el fútbol mexicano. Este domingo el delantero de 27 años se volvió a reportar con una anotación en la victoria 3-1 frente a Pachuca, en el estadio Corona, por la jornada 12 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Este partido tuvo el protagonismo de tres futbolistas colombianos, pues, además de Preciado, también actuaron Avilés Hurtado y Yairo Moreno en el conjunto visitante.

Precisamente, Hurtado fue el primero en avisar en el arco del Santos. Partiendo como extremo por derecha, este logró sacar un disparo que salió desviado. Y, sobre el minuto 33’, estuvo cerca de provocar un penalti, pues le comentieron falta al borde del área grande.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 40’, luego de que el árbitro sancionara pena máxima a favor de Santos. Cuando Preciado realizó una diagonal para ganarle la posición al defensor argentino, Gustavo Cabral, este último lo agarró de la camiseta, provocando que el colombiano cayera en el área. El atacante uruguayo, Brian Lozano, se encargó de convertir el gol con un disparo al palo de la mano izquierda del guardameta Óscar Ustari.

En el segundo tiempo, Santos salió a presionar a Pachuca, y terminaría llevándose su premio. Lozano robó un balón en campo rival, sobre el sector izquierdo, e hizo el pase para Preciado, quien, a la altura del punto penal, se encargó de definir de primera intención. El arquero intentó contener el tiro con su pierna derecha, pero no tuvo éxito.

Esta representó la sexta anotación del futbolista tumaqueño desde que llegó al balompié mexicano. Todas las conquistas fueron por liga, lo que lo convierten en uno de los goleadores del certamen. Por delante de Preciado solo aparecen el francés André-Pierre Gignac (Tigres UANL), quien suma 10 tantos, y el argentino Nicolás Ibáñez (Pachuca), que acumula ocho.

Al minuto 75’ llegaría la tercera anotación del cuadro local por medio del mexicano Jordan Carrillo, el cual efectuó un disparo rasante al palo de la mano derecha. El descuento de Pachuca fue obra de Ibáñez, que también amplió su cifra goleadora con un tanto al 82‘. Avilés Hurtado asistió al artillero argentino tras concretar un centro desde la banda derecha.

Yairo Moreno, que al igual que Preciado estuvo en la última doble fecha de eliminatorias con la selección Colombia, ingresó al minuto 55′ en reemplazo de Romario Ibarra.

Era importante ganar porque el margen de error es mínimo, estaba muy consciente el equipo de la necesidad para volvernos a colocar en mejores puestos y enfrentar al líder le daba ese toque especial. Hay que mantener esta cara”, dijo el técnico de Santos, Eduardo Fentanes, en rueda de prensa.

La victoria le permitió Santos Laguna ascender hasta la décima posición del campeonato con 15 puntos y, de esta forma, se metió en la lucha por un cupo al repechaje de las fases finales. Entretanto, Pachuca perdió la posibilidad de ser el líder de la liga, quedando segundo con 25 unidades, una menos que Tigres UANL. Sin embargo, cabe recordar que los ‘Tuzos’ tienen un partido pendiente.

Con el paso de las jornadas, Harold Preciado se ha afianzado como uno de los hombres fundamentales en la formación del Santos Laguna, donde han pasado otros colombianos como Andrés Ibargüen, Marlos Moreno, Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero. En total, el exjugador del Deportivo Cali ha disputado 11 partidos, nueve de ellos en el Clausura 2022 y dos más en la Concachampions.

SEGUIR LEYENDO: