América de Cali derrota a Millonarios que pierde el liderato de la Liga Betplay Dimayor

Con doblete de Carlos Sierra y un tanto de Daniel Mosquera el equipo que tuvo la dirección interina de Pompilio Páez derrotó al ‘Embajador’

Compartir
Compartir articulo
Con doblete de Carlos Sierra y uno de Daniel Mosquera, el América venció a Millonarios. Tomado de @dimayor
Con doblete de Carlos Sierra y uno de Daniel Mosquera, el América venció a Millonarios. Tomado de @dimayor

Luego de la salida de Juan Carlos Osorio del banquillo del América, el cuadro ‘Escarlata’ quería sumar de a tres ante Millonarios por la fecha 13 de Liga Betplay Dimayor. Además, el cuadro caleño venía de caer en el Manuel Murillo Toro ante el Deportes Tollima.

De igual manera, los dirigidos por Pompilio Páez quería cortar la racha de malos resultados tras acumular tres juegos perdidos en línea. La última vez que el América celebró un triunfo en la liga fue 5 de marzo cuando derroto en el clásico caleño al Deportivo Cali en el Palmaseca por la fecha 10.

Por su parte Millonarios venía de vencer de manera agónica en El Campín al Junior de Barranquilla con anotación del jugador venezolano Richard Celis que le permitió recuperar la punta del torneo que había perdido parcialmente con Atlético Nacional.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la ‘Sucursal del cielo’ fue 28 de noviembre de 2021 con victoria para el América 2-1 con goles de Adrián Ramos y Joao Rodríguez mientras que Macalister Silva marcó para Millonarios.

Le puede interesar: Ramón Díaz, otro nombre que suena para asumir como técnico de la Selección Colombia

En cuanto a el último triunfo de los de Gamero fue el 24 de abril de 2021 cuando se impuso 2-1 con anotaciones de Fernando Uribe y Cristián ‘Chico’ Arango mientras que Yesús Cabrera fue el autor del tanto para la ‘Mechita’.

En el inicio del partido, América salió en busca del partido sin mucha claridad, Millonarios fue cauto y con orden en la cancha logró neutralizar el ímpetu del local.

Sobre los 21 minutos, el América tuvo una aproximación con Jodier Micolta pero el balón se le fue largo y controló tranquilamente Álvaro Montero que estaba atento a la jugada. Diez minutos más tarde llegaría el primero del encuentro tras un centro de Mena desde el costado derecho que conectó Carlos Sierra de cabeza al primer palo de Montero para poner a ganar al América de Cali.

A los 33 minutos, el mismo Carlos Sierra intentó ampliar la cuenta con un remate de media distancia que desvió Álvaro Montero al tiro de esquina. Millonarios tuvo una chance de igualar tras un remate de Richard Celis desde el costado izquierdo que se fue desviado.

América de Cali derrotó a Millonarios y se mete en la pelea por clasificar a los cuadrangulares

En la segunda parte, Alberto Gamero mandó al terreno de juego a Andrés Murilo por Felipe Román Macalister Silva por Elvis Perlaza.

Con las variantes Millonarios tomó el control de la pelota y tuvo aproximaciones por intermedio de Sosa que no tuvieron un final feliz.

El baldado de agua fría para los capitalinos llegaría a los 64 minutos cuando América marcó el segundo tanto gracias Carlos Sierra que llegó cinco tantos en el presente campeonato. La estocada final llegaría a los 86 de juego por intermedio de Daniel Mosquera, que le ganó en velocidad a Llinás y definió de derecha al palo de Álvaro Montero que no pudo evitar el tercero.

El gol de la honrilla para Millonarios llegaría sobre los 91 minutos desde los doce pasos por intermedio de Daniel Ruíz que ejecutó de manera formidable. Un minuto más tarde, el central costarricense Juan Pablo Vargas marcó el 3-2 final de cabeza.

Con este triunfo América de Cali llegó a 18 puntos y se ubica en la casilla 12 a un punto del octavo puesto que actualmente ocupa Equidad. En la próxima fecha, los ‘Escarlatas’ visitarán a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

En cuanto a Millonarios, cae a la tercera plaza del campeonato y queda a uno del primer lugar que actualmente ocupa Nacional. Su próximo partido será ante la Equidad en estadio Nemesio Camacho El Campín.

SEGUIR LEYENDO: