Ramón Díaz, otro nombre que suena para asumir como técnico de la Selección Colombia

El ex River Plate se suma a lista de candidatos para reemplazar a Reinaldo Rueda

Compartir
Compartir articulo
BARRANQUILLA. 24 de marzo de 2022. La Selección Colombia enfrentó a Bolivia en el estadio Metropolitano, en la fecha 17 de la Eliminatoria a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022. (Cortesía FCF)
BARRANQUILLA. 24 de marzo de 2022. La Selección Colombia enfrentó a Bolivia en el estadio Metropolitano, en la fecha 17 de la Eliminatoria a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022. (Cortesía FCF)

La Federación Colombiana de Fútbol aún no se ha pronunciado sobre el futuro de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia, que se quedó por fuera de la próxima cita mundialista que se llevará a cabo en Qatar a finales de 2022.

Asimismo, no se sabe qué pasará con algunos referentes de la ‘Tricolor’ que por su fútbol ni por la edad no les daría para el próximo proceso eliminatorio rumbo a Estados Unidos, México y Canadá en 2026 y la Copa América en Ecuador 2024.

Lo cierto, es que son varios los nombres que suenan para tomar el mando del combinado nacional que también deberá afrontar un proceso de renovación tras el ciclo de varios jugadores como Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado entre otros.

Todo indica que Reinaldo Rueda dejará su cargo como entrenador tras su segundo intento fallido de clasificar con la Selección Colombia a una cita orbital. Su suerte la definirá la Federación Colombiana de Fútbol, así lo manifestó en la rueda de prensa una vez finalizado el juego en Puerto Ordaz.

“Creo que está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación al Mundial, es una evaluación que tendrán que hacer los directivos, del trabajo que hemos realizado”.

Le puede interesar: “Los jugadores no quieren entrenar”, Jorge Luis Pinto advierte sobre la crisis que atraviesa el fútbol colombiano

En día pasados previo al juego de la Selección Colombia ante Bolivia, el periodista del Gol Caracol, Javier Hernández Bonnet, afirmó durante la emisión del medio de Noticias Caracol, que, si Rueda no clasificaba a Colombia a Qatar 2022, este dejaría su puesto de seleccionador para desembarcar en Atlético Nacional.

“Claramente que hay un hecho que camina durísimo en las últimas horas y que depende de estos dos últimos partidos de la Selección Colombia. Si Rueda queda eliminado, será el nuevo técnico de Atlético Nacional.”

Ramón Díaz entre la baraja de candidatos para dirigir a la Selección Colombia

Por otro lado, varios medios argentinos apuntaron que el nombre favorito de los directivos de la Federación para reemplazar al vallecaucano es Marcelo Bielsa, que su último trabajo fue en el Leeds United de la Premier League inglesa.

No obstante, el periodista gaucho Hernán Castillo reveló a través de su cuenta de Twitter, que el nombre de Ramón Díaz fue acercado a la dirigencia cafetera como alternativa para llegar a la Selección Colombia.

A través de Twitter Hernán Castillo advirtió que Ramón Díaz está en el radar de la Federación Colombiana de Fútbol. Tomado de @HernanSCastillo
A través de Twitter Hernán Castillo advirtió que Ramón Díaz está en el radar de la Federación Colombiana de Fútbol. Tomado de @HernanSCastillo

Actualmente, ‘El pelado’ Díaz dirige al Al-Hilal de Arabia donde milita el jugador ex Deportivo Cali, Gustavo Cuéllar quien también hizo parte del proceso de Reinaldo Rueda al frente de la ‘Tricolor’.

De concretarse la llegada de Ramón Díaz a Colombia, sería su segunda experiencia en una selección nacional tras su paso por la selección paraguaya entre 2014 y 2016 donde dirigió 20 partidos con un saldo de 3 partidos ganados, 8 perdidos y 9 empates.

Como entrenador tiene un amplio palmares con River Plate con el que logró ocho títulos en sus diferentes etapas en la ‘Banda cruzada’, en los que destaca la Copa Libertadores obtenida en 1996 ante el América de Cali.

También dirigió a San Lorenzo de Almagro en 2007 al que llevó a la obtención del campeonato del torneo apertura y acumula tres títulos en el balompié árabe con el Al-Hilal.

Como jugador Ramón Díaz vistió las camisetas de River Plate, Napoli, Avellino, Fiorentina, Inter de Milán y se retiró en 1995 en el Yokohama Marinos de Japón.

SEGUIR LEYENDO: