Atalanta perdió pero Gasperini sonríe por Duván Zapata: “Lo importante es que está recuperado”

El Toro tendría sus primeros minutos de juego el 7 de abril, en el compromiso ante el RB Leipzig por Europa League

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata suma 12 goles en la campaña 2021/22, 9 de ellos por Serie A. REUTERS/Alberto Lingria
Duván Zapata suma 12 goles en la campaña 2021/22, 9 de ellos por Serie A. REUTERS/Alberto Lingria

En Atalanta sonríen pese a la derrota ante el Napoli este 3 de abril. La razón: Duván Zapata, que en 2022 solo ha jugado un partido, se recuperó de la lesión que lo aqueja desde el pasado diciembre.

Quien dio las buenas nuevas sobre el delantero cafetero, que vivió una primera mitad de campaña de ensueño con el conjunto de Bérgamo, fue su director técnico, Gian Piero Gasperini, en conferencia de prensa luego del partido con la escuadra napolitana. El Toro, de hecho, estuvo en el banco de suplentes, aunque el DT decidió no enviarlo al campo de juego para evitar una posible recaída.

En conversación con DAZN el estratega también se refirió al impacto de las lesiones de Luis Fernando Muriel, en especial en comienzo de temporada, y de Josip Ilicic, otro de los pilares del equipo los últimos años:

“Hemos perdido a Ilicic, Muriel y Zapata desde hace tiempo. También nos hemos arreglado así, pero ha sido una emergencia demasiado larga. Lo importante es que Duván Zapata está recuperado. Me hubiera gustado darle un pedazo del juego, pero solo hay que esperar para reinsertarlo”.

Aunque Atalanta se reforzó con un atacante como Jerémie Boga en el mercado de fichajes de invierno, Gasperini reconoció que ni él ni los demás jugadores del equipo han aportado lo esperado en el frente ofensivo. Así lo evidencian los números: el artillero de la escuadra nerazurra en la Serie A 2021/22 es Zapata, con todo y que solo disputó un compromiso este año. Suma 9 dianas, además de 5 asistencias.

“Sus características son únicas en nuestro equipo, da presencia y profundidad en el área mientras los demás delanteros parten desde más lejos. Su presencia beneficiará a todo el equipo”, dijo el DT.

La lesión de Zapata y la recaída

El Toro se lesionó el pasado 21 de diciembre, el mismo día en que figuró en la lista de los 100 mejores futbolistas del mundo, realizada por The Guardian. Durante el partido ante el Genoa se retiró luego de una volea, en una opción clara de gol que comprometió su aductor derecho, y, aunque el cuerpo técnico estableció un tiempo de recuperación de diez días, tomó más de lo imaginado.

Regresó a las canchas el pasado 6 de febrero en un compromiso ante el Cagliari por Serie A como suplente de Luis Fernando Muriel. Sin embargo, más se demoró en entrar (en el minuto 58) que en salir (minuto 72). Pese a su fugaz participación en este duelo, el colombiano brindó una asistencia José Luis Palomino para que anotara el único gol del enfrentamiento.

Días después de su nueva molestia física, Duván viajó a Finlandia con el cuerpo médico del Atalanta para someterse a unos exámenes, cuyo resultado no fue el mejor: le corroboraron la molestia en el aductor, con el agravante de una afección tendinosa.

Aunque una de las opciones para Zapata en ese entonces era someterse a una intervención quirúrgica, optó por un tratamiento menos invasivo, conservador, pero también más demorado, de ahí que hasta ahora esté recuperado. Anduvo entrenando en Sevilla.

Se prevé que pueda contar con sus primeros minutos de juego el jueves 7 de abril, por los cuartos de final de la Europa League, visitando el RB Leipzig. La urgencia de su regreso también se debe a la posición que hoy ocupa Atalanta en el Calcio, la séptima, por que lo que se está quedando sin cupo en las competencias continentales.

SEGUIR LEYENDO: