Luis Sinisterra sigue en racha: Nuevo gol para ser el máximo goleador colombiano en Europa

El atacante abrió el marcador para su equipo se ubica tercero en la tabla de posiciones

Compartir
Compartir articulo

Uno de los jugadores colombianos que mejor anda en el fútbol europeo es Luis Sinisterra. La temporada 2021-2022 le ha venido de maravilla pues aparte de ser uno de los máximos anotadores de la Conference UEFA League y la Liga neerlandesa, es el jugador cafetero con más goles anotados en el viejo continente.

Tras su paso por la selección Colombia, donde se destacó por la banda acompañando las jugadas de ataque de la ‘tricolor’, Sinisterra se unió a su equipo y fue el encargado de abrir el marcador en la victoria 2-0 del Feyenoord ante Willem II. El gol surgió a los 66 minutos luego de que el delantero se ubicara al costado izquierdo del campo, allí recibió la pelota al borde del área y fue cuando decidió encarar y tras recostar a sus defensores rematar con potencia al palo del portero que nada pudo hacer para evitar la anotación. El próximo partido de Feyenoord en el campeonato será como visitante ante Heracles Almelo, mientras que Willem II visitará a Go Ahead Eagles.

Este gol lo pone a liderar la tabla de goleadores colombianos en el fútbol de Europa con 19 goles. Este es seguido por Alfredo Morelos, del Rangers FC de Escocia con 18 goles. Luego aparece muy cerca el guajiro Luis Díaz quien, aunque apenas lleva dos goles en el Liverpool, su inicio de temporada con el Porto en la Liga de Portugal fue brillante y le bastó para ocupar el segundo lugar en la tabla de goleadores, con la misma cantidad de Morelos.

En el escalón con 12 goles aparece el delantero del Atalanta, Duván Zapata quien no juega desde hace varios meses por culpa de una lesión muscular que se ha complicado más de los esperado. El segundo nombre es una verdadera sorpresa, pues se trata de Óscar Estupiñán quien juega en el Vitoria Guimaraes de Portugal. Este jugador lleva un par de temporadas con un promedio goleador interesante.

De los habituales jugadores convocados a la selección Colombia que aparecen entre los 10 mejores están Rafael Santos Borré del Eintracht Frankfurt. El canterano del Deportivo Cali viene de errar un penalti a mitad de semana en la Europa League, sin embargo, anotó en la fecha pasada en el triunfo 4-1 ante Hertha Berlin en el estadio Olímpico.

Por su parte, Luis Muriel brilló también en la Europa League a donde volvió a ser titular tras un mes de ausencia. El nacido en Santo Tomás, Atlántico marcó doblete ante Bayer Leverkusen y dio una asistencia en la victoria 3-1. El colombiano suena para ser titular en la fecha 29 de la Serie A ante el Genoa.

Arsenal quiere fichar a Luis Sinisterra y ya tiene quién le ayude a convencerlo

Por su quiebre de cintura, la velocidad por las bandas y su capacidad goleadora, el futbolista de 22 años de edad está en la mira de algunos grandes clubes del viejo continente. Previo a las jornadas de clasificatorias, durante un compromiso del Feyenoord fue ojeado por dos enviados del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, aunque no se conocen acercamientos oficiales. Y este 31 de diciembre, The Sun informó que la escuadra dirigida por Mikel Arteta quiere contar con él.

“Asegurar a Sinisterra le daría a Arteta otra opción de ataque de calidad. Desplegado exclusivamente en la banda izquierda, competiría con Gabriel Martinelli y Emile Smith Rowe por un puesto en el equipo”, publicó el diario británico.

Para The Sun, dos factores que pueden posibilitar la llegada del hombre de Santander de Quilichao (Cauca) a los Gunners es que este año comenzó a hablar inglés y que uno de sus excompañeros en el Feyenoord, Reiss Nelson, podría dar un empujón para convencerlo.

“Reiss Nelson podría ser el arma secreta del Arsenal para conseguir la firma de Sinisterra. El cedido por los Gunners ha pasado la temporada en el Feyenoord, a menudo respaldando a la estrella en demanda. Nelson, de 22 años, podría convencer a Sinisterra de que el norte de Londres es el lugar para él”, se registró en el medio de comunicación en mención.

SIGA LEYENDO: