La fuerte crítica de Teófilo Gutiérrez a los directivos de la Federación, tras la eliminación de Catar 2022: “No se han hecho las cosas bien”

El jugador del Deportivo Cali sugirió que su época en la selección Colombia había llegado al final

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez criticó al Deportes Tolima luego de la derrota por la segunda fecha de la Liga BetPlay I-2022. Foto: cortesía Dimayor
Teófilo Gutiérrez criticó al Deportes Tolima luego de la derrota por la segunda fecha de la Liga BetPlay I-2022. Foto: cortesía Dimayor

Uno de los jugadores que fue pedido por los fanáticos durante el ciclo de Reinaldo Rueda pero que finalmente nunca recibió el llamado fue Teófilo Gutiérrez. El ahora jugador del Deportivo Cali en diálogo con Win Sports se desahogó tras el fracaso de la selección Colombia en la reciente Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

El atacante aceptó que es una deuda que le quedo pendiente, pues siempre desea jugar con la camiseta de la selección. Además, dejo entrever que su ciclo con la camiseta tricolor llegó a su fin. ‘Teo’ optó por no criticar a sus colegas y aseguró que hicieron lo mejor posible por llevar a Colombia a un nuevo mundial:

“Me quedo con esa deuda. No poder estar con la camiseta amarilla que representa mucho para mi país. Pero creo que, a los que llamaron, lo hicieron muy bien. Ya cada uno se mirará al espejo y mirará los partidos, para ver en qué puede mejorar para la selección. Si uno juega en equipo, se hacen mejor y más fáciles las cosas”.

Sin embargo, Gutiérrez Roncancio, quien jugó el mundial de Brasil 2014, si apuntó contra los directivos tras la eliminación. Para el atacante, los malos manejos tienen consecuencias negativas como la sucedida recientemente en la Eliminatoria y se refleja en la participación de los equipos colombianos en las copas internacionales como los son la Conmebol Libertadores y la Copa Sudamericana:

“Creo que hubo un mal manejo en la parte de arriba. Eso influye mucho en la selección. No se han hecho las cosas bien y nos quedamos sin un Mundial. En las Copas Internacionales no estamos siendo lo que es el fútbol colombiano: jugar bien a la pelota, mostrar intensidad, criterio y carácter en cualquier estadio al que vayamos a representar a nuestro país”.

Así le ha ido a Teófilo Gutiérrez enfrentado a Boca Juniors

Este viernes se anunció el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2022, duelo en el que se encuentra el Deportivo Cali. El cuadro azucarero, que viene de un mal inicio de temporada en la Liga BetPlay, quedó ubicado en el Grupo E junto a Boca Juniors, Corinthians y Always Ready de Bolivia.

Para el duelo frente a los xeneizes estará Teófilo Gutiérrez, quien ha enfrentado al equipo argentino en diferentes ocasiones vistiendo la camiseta de equipos como Racing y River Plate, pero estos compromisos han sido caracterizados por polémicas, expulsiones, goles y asistencias.

El delantero colombiano ha enfrentado varias veces al histórico cuadro argentino. En total van 12 partidos en los que se ha encontrado con el Boca y el balance es de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

SIGA LEYENDO: