Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Suárez, derrotó a Estados Unidos y aseguró cupo al repechaje para Catar 2022

El entrenador colombiano enfrentará en junio a su similar de Nueva Zelanda por un cupo a la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - Concacaf Qualifiers - Costa Rica v Canada - The National Stadium of Costa Rica, San Jose, Costa Rica - March 24, 2022 Costa Rica coach Luis Fernando Suarez REUTERS/Mayela Lopez
Soccer Football - World Cup - Concacaf Qualifiers - Costa Rica v Canada - The National Stadium of Costa Rica, San Jose, Costa Rica - March 24, 2022 Costa Rica coach Luis Fernando Suarez REUTERS/Mayela Lopez

Una joven selección de Costa Rica ratificó este miércoles su gran momento al derrotar por 2-0 Estados Unidos con goles de Juan Pablo Vargas, jugador de Millonarios FC, y Anthony Contreras, con la que confirma su pase al repechaje contra Nueva Zelanda en la que se jugará un boleto al Mundial de Catar 2022.

Con este resultado en la última jornada del octogonal de la Concacaf, Estados Unidos (25 puntos) se une a Canadá (28) y a México (28) como los tres equipos de Concacaf que clasifican de manera directa al Mundial, mientras Costa Rica (25) cerró en la cuarta casilla que accede al repechaje.

Costa Rica, que nunca en la historia ha perdido en casa ante Estados Unidos, aun tenía posibilidades matemáticas de ganar el boleto directo al Mundial de Catar, pero debía propinar una goleada histórica de 6-0 para desplazar a los estadounidenses del tercer puesto.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, se reservó a 8 futbolistas que tenían una tarjeta amarilla y que de recibir otra se perderían la repesca ante Nueva Zelanda, entre ellos el zaguero Francisco Calvo, los centrocampistas, Bryan Ruiz y Celso Borges, y el atacante Joel Campbell, quienes conforman la columna vertebral del equipo.

Por ello, el entrenador alineó a un equipo muy joven de 23 años de promedio en el que destacó el debut del centrocampista de 18 años Brandon Aguilera, quien condujo el juego y con dos disparos de larga distancia generó las dos ocasiones más claras en el primer tiempo para los locales.

Aún así, el conjunto centroamericano buscó la hazaña y firmó una gran victoria para cerrar la eliminatoria ganando 19 de los últimos 21 puntos.

El portero Keylor Navas, uno de los pocos estelares habituales que jugó este miércoles, demostró sus condiciones y firmó dos grandes atajadas en la primera mitad ante remates de Musah y de Pepi.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, se declaró este miércoles “orgulloso” de sus jugadores tras la victoria por 2-0 ante Estados Unidos y afirmó que ya piensa en la repesca de junio próximo ante un “muy buen equipo” de Nueva Zelanda.

Más que tranquilo me siento orgullos de ellos (los jugadores)”, dijo Suárez en la conferencia de prensa posterior al partido ante Estados Unidos correspondiente a la última jornada del octogonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Tras una pobre primera vuelta en la que Costa Rica solo ganó 6 puntos en 7 partidos, el equipo firmó una segunda vuelta de ensueño y ganó 19 de los últimos 21 puntos y solo cedió un empate en su visita a México en el Estadio Azteca.

Suárez alabó las características de Nueva Zelanda y aseguró que la repesca a partido único será muy difícil y se debe preparar de la mejor manera:

“Es un rival muy duro, complicado, es muy buen equipo. Es muy potente, de gran estatura, juega bien y hay que prepararse muy bien para clasificar al Mundial”, expresó.

Suárez destacó que Costa Rica “tiene un arsenal de jugadores muy interesante” y que “hay nivel suficiente para soñar”.

El seleccionador reconoció que “siempre habrá que progresar y hacer mejor las cosas” y subrayó la importancia de la colaboración de los clubes de la Liga local en la cesión de jugadores para cerrar la eliminatoria en los primeros lugares y para afrontar la repesca.

SIGA LEYENDO:

*Con información de EFE