Reinaldo Rueda ya no sería el director técnico de la selección Colombia, según una claúsula en su contrato

Al no obtener el cupo al repechaje del mundial de Qatar, la vinculación del entrenador con la Federación Colombiana de Fútbol habría llegado a su fin este martes

Compartir
Compartir articulo
El vallecaucano dejaría el cargo en las próximas horas
 REUTERS/Diego Vara
El vallecaucano dejaría el cargo en las próximas horas REUTERS/Diego Vara

A pesar de victoria conseguida en territorio venezolano, la selección Colombia quedó afuera del mundial tras ser superada en puntos por el combinado peruano. Después de asistir dos veces consecutivas a la cita orbital, ‘los cafeteros’ deben pensar en 2026, y desde este momento, se estarían tomando medidas respecto al futuro del equipo, pues en este caso el técnico Reinaldo Rueda Rivera, saldría de la dirección técnica tras este fatídico desenlace.

Según el periodista Diego Rueda, el técnico yumbeño no continuaría bajo la dirección del combinado patrio, pues la existencia de una cláusula condicional en el contrato, definiría su futuro inmediato como timonel de la selección. Esta situación también liberaría a Colombia, del temido pago de la indemnización en caso de despedir a Reinaldo Rueda, pues en este caso, hay una justificación propia qué tiene que ver con los malos resultados y la no clasificación al mundial que se celebrará en Qatar a final de año.

El periodista Diego Rueda señaló: “Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la selección Colombia. Existe una cláusula en la que decía que, en caso de quedar eliminado del Mundial, debía dejar inmediatamente el equipo y no hay que pagar indemnización.”, es importante tener en cuenta que los resultados de Colombia colocaron en duda el proceso del técnico hace unos meses, pero se le brindó el respaldo al estratega por distintos factores que tendrían que ver también con su la cantidad de dinero que tendría que desembolsar la Federación Colombiana de Fútbol para indemnizarlo.

Cabe resaltar que la salida del técnico vallecaucano de la selección chilena fue apresurada e inesperada, dicha operación fue criticada por muchos teniendo en cuenta que prácticamente fue arrebatado a los australes, medios chilenos señalan que Rueda tuvo que pagar al menos 500 mil dólares para salir de esa selección, suma que no se aproximaba ni a la mitad de lo que estaba estipulado en el contrato inicial que se había firmado en el año 2018.

Tras la rueda de prensa en Puerto Ordaz, el técnico explicó lo sucedido en el partido y lamentó la eliminación de la selección, además de esto dejó claro que su cargo estaba en disposición de las directivas de la Federación, pues el objetivo principal tras tomar el cargo, era llevar a Colombia a Qatar 2022, frente a esto el timonel cafetero explicó: “Está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación al Mundial y no se ha logrado, esa es una evaluación que tendrán que hacer los directivos del trabajo que hemos realizado”.

Reinaldo Rueda dirigió la selección Colombia en el año 2002 tan solo tres partidos, sin embargo, tras la salida de Francisco Maturana para el proceso rumbo al mundial de Alemania 2006, regresó y asumió la dirección técnica, seis empates, seis victorias y seis derrotas, no le alcanzaron y no logró clasificar al campeonato del mundo, dejando al combinado patrio en la sexta posición a un punto de Uruguay, quien consiguió el repechaje situación similar a la presentada en el camino a Qatar 2022.

A pesar de conseguir dos victorias consecutivas, el equipo cafetero no conquistó el objetivo, por su tardía reacción. A pesar de los partidos ganados y la cantidad de jugadores en ligas élite, el equipo no desplegó toda la calidad futbolística que podría demostrar, así, los dirigidos por Rueda quedan anclados a un sueño, que podría mostrar una interesante generación de futbolistas ante el mundo, pues jugadores de la calidad de Luis Díaz, Yairo Moreno, Luis Sinisterra Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, entre otros, hacen parte de esa nueva primera plana de la selección cafetera a nivel internacional.

SEGUIR LEYENDO: