Los jugadores de la selección Colombia que podrían no llegar a las eliminatorias al mundial del 2026

Varios de las principales figuras de la tricolor, por su edad, podrían terminar sus carreras antes de la próxima edición del principal torneo de fútbo

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Venezuela v Colombia - Estadio Cachamay, Ciudad Guayana, Venezuela - March 29, 2022 Colombia players line up during the national anthems before the match REUTERS/Manaure Quintero
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Venezuela v Colombia - Estadio Cachamay, Ciudad Guayana, Venezuela - March 29, 2022 Colombia players line up during the national anthems before the match REUTERS/Manaure Quintero

Quedarse por fuera del mundial de Catar 2022 para la selección Colombia es doloroso porque además se le da cierra a una generación que logró la mejor participación en una Copa del Mundo (Cuartos de Final, Brasil 2014) y que, aunque no logró títulos marcó hitos importantes como el máximo goleador de un mundial o el máximo goleador histórico de la ‘tricolor’.

El mundial que se jugará en el continente asiática para muchos era su última chance de jugar un evento de tal magnitud. Es el caso de Radamel Falcao que con 36 años es difícil verlo vestir la camiseta de la selección para el mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026, para esta fecha tendrá 40 años y es utópico verlo competir a un nivel de elite.

Por otro lado, están los porteros David Ospina y Camilo Vargas quienes para el 2026 tendrán 37 años. Sin embargo, ellos podrían ser un caso especial pues es habitual que los porteros tengan una vida profesional más longeva comparada con el resto de posiciones en el terreno de juego. Por ende, su presencia podría estar en caso de que así lo decida el entrante entrenador de la selección.

Otro de los casos para tener en cuenta será el de James Rodríguez, si bien apenas tiene 30 años, el mismo ha manifestado que entre los 35 y 36 años sería su edad ideal para retirarse. Esto sumado a que abandonó el fútbol de elite y que se desconoce si prosiga su carrera en el futbol catarí, el futuro en la selección Colombia del volante es una verdadera incógnita.

Hablando de referentes en el equipo nacional, Juan Guillermo Cuadrado es otro caso de los jugadores que podrían llegar al Mundial del 2026 entrado en año y cercano al retiro. El jugador y capitán de la Juventus tiene 33 años actualmente y su reciente rendimiento en la selección ha sido duramente cuestionado.

Por último, hay un grupo importante de jugadores con 31 años que llegarían con 35 años a la Copa del Mundo. Estos son William Tesillo, Matheus Uribe, Frank Fabra y Duván Zapata. Estos casos hacen urgente que se de el recambio en la convocatoria de la selección Colombia liderado por talentosos como Luis Díaz, Carlos Cuesta, Daniel Muñóz y Rafael Santos Borré.

Estos son los jugadores que no deben volver más a la selección Colombia, según Carlos Antonio Vélez

Carlos Antonio Vélez, en la emisión del programa ‘Planeta Fútbol’, de Win Sports, aseguró que esta eliminación tiene que servirle a la selección Colombia para enderezar el rumbo y, de paso, dar por terminado el aporte de varios futbolistas: “Se cerraron varios ciclos y no solamente el de Reinaldo Rueda, sino también el de muchos otros que tienen pinta de exjugadores y los acabamos de ver en un ‘picadito’, bastante aburrido, letón, pesado. Con muy poquito le ganó Colombia a una modesta Venezuela, llena de buenos jugadores, pero nada que ver”.

Seguido de esto, el periodista deportivo sostuvo que tenía una “lista de los jugadores que ya cumplieron y espero que no vuelvan a la selección Colombia”. En esta aparecen varios de los referentes de la actual generación de la ‘Tricolor’.

“Para mí terminó el ciclo de Cuadrado, Falcao, James Rodríguez, Muriel, Dávinson Sánchez, Tesillo, a no ser que lo pongan de central, Roger Martínez, Lerma, el innombrable Sebastián Villa, que afortunadamente no lo han llamado pero ya hay que cerrarle la persiana porque con lo que hizo, tampoco; Barrios y Fabra”.

SIGA LEYENDO: