Ramón Jesurún, Reinaldo Rueda y Álvaro González: los señalados en redes sociales como responsables de la eliminación de Colombia

Colombia sumó 23 puntos en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022 y se quedó a puertas de cupo de repechaje

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, y Álvaro González Alzate, vicepresidente de la FCF. Fotos: EFE (Mauricio Dueñas) / Colprensa (Álvaro Tavera)
El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, y Álvaro González Alzate, vicepresidente de la FCF. Fotos: EFE (Mauricio Dueñas) / Colprensa (Álvaro Tavera)

Colombia hizo la tarea en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, derrotando por la mínima diferencia a Venezuela, sin embargo, su flojo rendimiento a lo largo del campeonato lo obligaba a depender de un mal resultado de Perú ante Paraguay para clasificar al repechaje ante una selección de la Confederación Asiática de Fútbol.

Si bien, los hinchas son consciente que los siete partidos sin anotar gol repercutieron negativamente en las aspiraciones del combinado ‘tricolor’, hay algunas personas sobre las que han recaído la responsabilidad en redes sociales y estas no necesariamente eran los que se alineaban en los partidos.

Los primeros son Ramón Jesurún y Álvaro González Álzate, presidente y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, respectivamente, y quienes estuvieron ausentes durante el partido contra Venezuela, pues abordaban un avión con destino a Catar para estar presentes en el sorteo de la copa del mundo, pese a que la selección no obtuvo la clasificación.

Periodistas y usuarios de redes sociales coincidieron en este par de nombres como grandes responsables de la eliminación. Recordando casos como la reventa de boletería por la cual fueron sancionados por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio como personas naturales pero el pago de estas salió de las cuentas de la FCF.

También fueron ellos quienes optaron dejar a la selección Colombia con Arturo Reyes como técnico interino por aproximadamente seis meses tras la salida de Carlos Queiroz para posteriormente darle la bienvenida a Reinaldo Rueda. Además, los usuarios de redes sociales aseguran que los dirigentes están más preocupados por el lucro propio que por llevar desarrollo a las selecciones nacionales en sus diferentes categorías.

Por otra parte, se apunta contra Reinaldo Rueda porque en varios encuentros lució confundido con sus alineaciones y e le culpa de no lograr consolidar una nómina titular durante los 22 partidos que dirigió a la selección desde que asumió como entrenador. Su rendimiento fue de 46.7% consiguiendo siete victorias, empatando 10 encuentros y cayendo en cinco.

Rueda además comentó que su continuidad en el equipo depende de la junta directiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). “Nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación. Los directivos son los que deben analizar”, señaló.

En cuanto a algunos cambios durante el compromiso contra Venezuela, uno de ellos el de James Rodríguez, el entrenador agregó que fue para darles descanso tras lo hecho no solo durante este partido, sino en la victoria sobre Bolivia.

“Siempre quisimos buscar refrescar por lo que había hecho los otros jugadores. Todas las selecciones tuvieron cambios por diferentes factores. Siempre se busca colocar el mejor 11 en la cancha”, sustentó. Y agregó: “Como todos los juegos, hubo una altísima intensidad y la ilusión de seguir en el camino”.

SIGA LEYENDO: