Dos muertos dejó accidente en inmediaciones de la terminal del Norte en Medellín

De acuerdo con las primeras investigaciones, una falla mecánica en un bus intermunicipal habría ocasionado el accidente. Las personas que perdieron la vida eran trabajadores de una obra de construcción.

Compartir
Compartir articulo
El accidente se registró en el Terminal del Norte en Medellín. Dos personas perdieron la vida. Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín.
El accidente se registró en el Terminal del Norte en Medellín. Dos personas perdieron la vida. Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín.

Trágico accidente a las alturas de Terminal del Norte en Medellín. Un autobús, que aparentemente habría sufrido una falla mecánica, por lo que chocó con un taxi, una motocicleta y atropelló a tres trabajadores en una obra de construcción que se encontraban realizando arreglos en la vía y quienes tenían permiso de la Secretaría de Movilidad. Los hechos se registraron en las horas de la madrugada de este miércoles 30 de marzo del 2022. Por el momento se ha confirmado el fallecimiento de dos personas que estuvieron involucradas en el accidente.

En la vía férrea de la Terminal del Norte ocurrieron los hechos en donde un vehículo de transporte de la empresa Copetran impactó primero con taxi que se encontraba en el carril del centro y posteriormente a las personas que se encontraban realizando las adecuaciones en las vías. El autobús se llevó por delante a las personas que estaban en el lugar, así como una retroexcavadora y otros elementos que se encontraban en el lugar.

Las autoridades llegaron al lugar, así como algunas redes de apoyo para atender la emergencia. Uno de los trabajadores perdió la vida en lugar, mientras que las otras dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales, sin embargo, uno de ellos perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas y pese al esfuerzo de los profesionales de la salud que trataron de salvarle la vida.

Esto te puede interesar: La Orquesta Filarmónica de Medellín celebra el talento joven con un concierto

Agentes de Tránsito de Medellín atendieron el accidente que se reportó en la vía por donde salen los buses, debajo del puente que conecta la Terminal del Norte con el Metro de Medellín. Las autoridades revelaron algunos de los detalles de lo sucedido y en el que dos personas perdieron la vida.

Jhon Jairo Vélez, subcomandante de Tránsito de Medellín, se refirió a lo sucedido en la madrugada de este 30 de marzo y aseguró que, “el incidente de tránsito ocurrido en la mañana del día de hoy a las 4.30 a.m. aproximadamente en el sector de la carrera 64a entre calles 78 y 89, este sector de la Terminal del Norte, zona férrea, allí deja como saldo dos personas fallecidas, dos masculinos de 59 y 29 años de edad”

También puedes leer: Medellín, la primera ciudad del país en recibir certificación carbono neutro del Icontec

“Se ve involucrado un vehículo tipo bus, un taxi, una motocicleta, una retroexcavadora y un bobcat estos vehículos estaban allí en una obra que se está llevando a cabo y autorizada por la Secretaría de Movilidad. Lamentamos informar del fallecimiento de estas dos personas, es importante conservar siempre las medidas de seguridad, mirar las normas de tránsito y evitar posibles incidentes como el del día de hoy”, aseguró Jhon Jairo Vélez subcomandante de Tránsito de Medellín.

Con respecto a las personas que fallecieron en el siniestro vial, uno de ellos perdió la vida en el lugar de los acontecimientos, mientras que la otra persona fue trasladada al Hospital Pablo Tobón, sin embargo murió en el centro asistencial por la gravedad de las heridas proporcionadas por el automotor. La tercera persona que resultó herida en el accidente fue atendida por personal de salud de la Alcaldía de Medellín. También es importante señalar que el autobús al momento del accidente no contaba con pasajeros.

SIGUE LEYENDO: