Mujer que atropelló y produjo la muerte de un vigilante en Medellín no irá a la cárcel

La decisión fue tomada por una jueza, luego de dos días de audiencia. La familia de la víctima se encuentra desconcertada y manifestaron que no hubo objetividad en el proceso

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el 26 de febrero, en la ciudad de Medellín se dio un grave accidente de tránsito en el que una mujer, atropelló a un hombre que, posteriormente, fue embestido por un bus. La mujer, que parecía estar en un aparentemente estado de embriaguez, conducía el vehículo a alta velocidad y no se percató a tiempo de la presencia del hombre. Los transeúntes que presenciaron lo ocurrido quedaron impresionados con el accidente y de inmediato alertaron a las autoridades y se dio a conocer que el hombre que finalmente murió producto de los golpes se encontraba trabajando en una entidad bancaria como supervisor de seguridad.

La mujer, identificada como Osiris Cruzado, de nacionalidad colombo-venezolana, en ese momento intento huir del lugar de los hechos pero logró ser capturada en franca lid por las autoridades. Las personas que presenciaron todo, o al menos algunas de ellas, señalaron a medios regionales que la mujer ya había sumado dos infracciones antes de arribar al sitio. Había invadido el carril exclusivo del tranvía y estrelló otro vehículo.

Tras un mes de los sucedido el 27 de marzo concluyó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de la mujer que arrolló y le causó la muerte a Elkin David Correa Sandoval y la jueza del juzgado Veinticinco Penal Municipal concluyó que la mujer no sería enviada a la cárcel, sino que le concedió medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

De acuerdo con el diario El Colombiano, esto significa que, aunque no irá a un centro carcelario, la mujer deberá reportar de manera obligatoria cualquier cambio de domicilio de notificación o residencia, no podrá salir del país, y tampoco tendrá permiso para conducir vehículos automotores.

Ante el dictamen la familia expresó su profunda indignación pues cree que no debería ser la decisión final y expresó que le sorprendió en gran medida que no se hayan entregado las pruebas de alcoholemia, que justificaría la forma violenta en la que la mujer invistió a Carrea.

“Lo único que sentimos fue que ella prácticamente tenía dos defensoras, tanto la juez como la abogada, porque en ningún momento nos dieron la razón a nosotros, siempre era justificando todo lo que la abogada defensora dijo. Eso no nos parece justo, en este caso tan cruel se debe hacer justicia”, anotó Yanet Valencia, esposa de la víctima a Blu Radio.

Ante la sorpresa y la insatisfacción de la familia y la fiscalía el delegado del órgano de control y el representante de las víctimas interpusieron un recurso de apelación para revisar, en un segundo momento, el pedido de aseguramiento carcelario en contra de la mujer partícipe del accidente.

Recodemos que la mujer no se acogió a los cargos de homicidio en calidad de dolo eventual, pero existe un video en el que se ve el momento en que Osiris Cruzado ocasiona el accidente. Las imágenes permiten dar cuenta del instante en que la conductora del BMW atropella al hombre, que queda en el capó del vehículo. En pocos segundos, un bus que viene en el sentido contrario se lleva por delante al hombre y su cuerpo queda tendido en la vía. Fallece minutos después.

SEGUIR LEYENDO