La Orquesta Filarmónica de Medellín celebra el talento joven con un concierto

El concierto será el sábado 2 de abril en el Teatro Metropolitano a las 6:00 p.m.

Compartir
Compartir articulo
Beethoven, Haydn y Brahms son parte del repertorio. Foto: Filarmed.org
Beethoven, Haydn y Brahms son parte del repertorio. Foto: Filarmed.org

El escenario para el segundo concierto de la Temporada Música Diversa será, el próximo sábado 2 de abril, el Teatro Metropolitano, en donde la música de grandes compositores como Beethoven, Haydn y Brahms se escucharán bajo la dirección e interpretación de dos jóvenes que hacen parte de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Los músicos

Natalia Auli es segunda solista de oboe tocando corno inglés en la Orchestre National Bordeaux Aquitaine y forma parte de la nueva generación de artistas solicitados para tocar de solista y dar clases magistrales alrededor del mundo.

Natalia es una estrella internacional del oboe contemporáneo, con numerosos galardones en concursos internacionales, entre ellos, el tercer premio ex aqueo, además de cuatro premios especiales en el Concurso de Ginebra 2021, que incluye el premio del público, el premio del público joven, el premio de estudiantes de musicología y una gira internacional del Premio Marie Huguenin.

Y con la batuta en la mano estará Sebastián Almánzar, joven director que ha desarrollado sus actividades musicales en Colombia, así como en Europa. El próximo año, se graduará en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, que durante dos siglos ha sido la cuna de grandes directores.

Sebastián comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años en la Red Coral Escolar de Medellín y la fundación Sirenaica, y estudió dirección de orquesta en la Universidad EAFIT, ha dirigido orquestas europeas como Orquesta Sinfónica de Pazardzhik (Bulgaria), Orquesta Musikverein St. Pölten (Austria), Orquesta Pro Arte Wien (Austria) y Webern Symphony Orchestra (Austria).

Los precios de las entradas van desde $35.000 el balcón hasta $70.000 en platea delantera, toda la información sobre la boletería se puede encontrar en Latiquetera.com

Temporada 2022

Este año la Filarmónica es una invitación a la diversidad para abordar temas como el respeto por la vida y la naturaleza, la no discriminación, la eliminación de la violencia contra la mujer, la democracia, la paz y la salud mental. Este enfoque invita, además, a estar en sincronía con los artistas invitados y los programas formativos y sociales.

De la programación para esta temporada, además de la presentación del director colombiano Sebastián Almánzar, también destaca un programa musical sobre democracia y libertad dictado por el maestro español Francisco Valero-Terribas dictará; el director alemán Henrik Schaefer celebrará con música el Día mundial de lucha contra la desertificación y la sequía.

Calendario de eventos culturales que se realizarán en Medellín durante 2022

Medellín estará llena de eventos durante 2022, y a vuelo de pájaro hay una agenda de por lo menos 200 actividades, entre públicas y privadas, que se podrán vivir en la capital de Antioquia en los próximos meses.

La agenda oficial de eventos en Medellín para el 2022 incluye las presentaciones de artistas como Christian Nodal, La Banda MS, Jessi Uribe, Jerry Rivera, Fito Páez, Caifanes, LP, Alberto Plaza, Maluma y Bad Bunny.

Ahora bien, en el mes que viene para celebrar el Día Internacional de la Danza, durante todo el mes de abril se contemplan actividades, exhibiciones y espacios de formación. Ya en mayo, entre el 21 y 22 se llevará a cabo la Feria Popular Días del Libro.

En junio del 23 al 27, se realizará el XVI Festival Internacional de Tango de Medellín. Durante ese mismo mes se festejará la Diversidad Sexual y traerá el orgullo a las calles con una programación en la que se destacan los Galardones León Zuleta, el 24 de junio, y la Marcha del Orgullo Gay, el 3 de julio.

SEGUIR LEYENDO: