Yeferson Cossio y su hermana Cintia desfilaron con perros callejeros para promover la adopción

Los hermanos fueron invitados por la Alcaldía de Medellín a una jornada de adopción animal y, de paso, quedaron con nuevas mascotas

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @yefersoncossio
Foto: Instagram @yefersoncossio

Yeferson Cossio, modelo y figura de las redes sociales, suele ser objeto de críticas entre quienes le consideran un mal ejemplo para los menores que le siguen y aquellos que cuestionan su contenido.

Sin embargo, lo que pocos de sus críticos han querido ver es el gran corazón que tiene. De hecho, por esta razón fue que la Alcaldía de Medellín le invitó a participar de ‘Un corazón a tu medida’, una campaña para promover la adopción responsable de gatos y perros.

La ‘adoptatón’, como le llamaron a esta jornada, se llevó a cabo en en Parques del Río, donde llegaron ‘Yef’ y su hermana Cintia para desfilar junto a los cientos de mascotas que estaban esperando una nueva familia.

Como era de esperarse, los influenciadores se llevaron a un par de animales para sus casas.

“Les presento a mi nuevo hijo, porque obviamente yo también adopté. Se llama León y solo tiene 3 patitas, llevaba un par de años en la fundación y nadie quería adoptarlo por su condición, pero ya llegó al mejor hogar que podría tener”, comentó Yeferson Cossio al respecto.

Los aplausos por participar esta iniciativa no solo se la llevaron los hermanos Cossio de parte del público, sino que también sus seguidores en redes sociales los felicitaron por ayudar a combatir esta problemática.

Cabe recordar que, tan solo en Medellín, este año se han rescatado 570 perros y gatos en condición de vulnerabilidad, principalmente en Robledo, La Candelaria y Manrique. Mientras que en total, la ciudad se dispone de 1.297 caninos y 24 felinos para adopción.

Adicionalmente, según la Alcaldía, desde agosto pasado se adelantan jornadas de control de natalidad en los estratos 1, 2 y 3, con las que se han esterilizado 22.000 animales. Las brigadas incluyen registro e identificación a través del sistema MICHIP.

Yeferson Cossio y su hermana promueven la adopción animal

Cabe recordar que el modelo y figura de redes sociales, anunció hace un par de meses que abrirá su propio refugio en Antioquia para cumplir uno de sus más grandes sueños.

“Me da mucha felicidad que me pregunten esto porque, honestamente, estoy a punto de cumplir uno de mis más grandes sueños: mi propia fundación. Yo estoy buscando el lote en Marinilla (Antioquia) donde voy a tener miles de perros que van a ser todos míos”, aseguró ‘Yefito’, como le dicen sus más cercanos.

También explicó que, contrario a la gran mayoría de refugios para animales, él no va a pedir donaciones, tampoco dará a sus animales en adopción ni buscará apoyo de terceros, pues advierte que para eso ha trabajado y conseguido un fuerte capital que les permitirá gozar de una gran estabilidad, en un clima bastante agradable y con el amor que él suele demostrar a todos sus rescates.

Sobre el avance del proyecto, Yeferson Cossio no ha dado mayores detalles hasta el momento, aunque hace poco publicó un misterioso video en el cual deja entrever lo que sería la construcción del refugio.

“Yo he trabajado mucho por esto porque esa fundación no va a ser de ustedes, va a ser mía. Van a ser mis perros y yo no los daré en adopción. Voy a recoger cuanto perro y gato vea porque quiero que tengan la vida más espectacular. Les voy a dar arrocito todos los días, su concentrado y vivirán increíble. Van a tener su camita cálida en un terreno que no va a ser rentado a nadie que nos pueda echar”, concluyó en aquella ocasión.

SEGUIR LEYENDO