Una nueva baja para Colombia de cara al partido contra Venezuela

En la tarde del sábado la Federación Colombiana de Fútbol, anunció la lesión de Alfredo Morelos. El delantero del Rangers no podrá ser tenido en cuenta para el partido decisivo del martes próximo contra la vinotinto

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Los jugadores de la selección colombiana de fútbol se abrazan antes del partido contra Paraguay por la eliminatoria Sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia, 16 de noviembre, 2021. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Los jugadores de la selección colombiana de fútbol se abrazan antes del partido contra Paraguay por la eliminatoria Sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia, 16 de noviembre, 2021. REUTERS/Luisa González

En tres días sabremos si la Selección de Colombia disputará el repechaje al Mundial de Catar 2022. Razón por la cual, el cuerpo técnico del equipo tricolor, debe estar armando desde ya, su mejor equipo para tener la oportunidad de jugar dos partidos contra el representante de Asia y obtener así un lugar en la cita máxima del fútbol.

Desde que finalizó el partido contra Bolivia, el pasado jueves en Barranquilla, el director técnico vallecaucano Reinaldo Rueda, sabía que una ficha clave en su esquema no podrá disputar el compromiso contra la selección de Venezuela, del próximo martes 29 de marzo en Puerto Ordaz. Tras acumular cinco amarillas, el volante de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, sufrirá el partido decisivo desde las tribunas del estadio Cachamay.

Y a esta baja se suma la del delantero del Rangers de Escocia, Alfredo Morelos. El atacante nacido en Cereté (Córdoba), fue desafectado de la convocatoria de la Selección de Colombia. Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol: “tras realizarle exámenes médicos al jugador Alfredo Morelos se confirmó una lesión muscular en el muslo izquierdo, la cual no le permite participar en el próximo partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Por esta razón, el delantero queda desconvocado para iniciar sus labores de recuperación. Al jugador le deseamos buen regreso a su club”, afirma el comunicado.

Le puede interesar: Las dos bajas sensibles que tendrá Venezuela para recibir a Colombia en la última fecha de las eliminatorias

Es de anotar, que Morelos tampoco fue tenido en cuenta por el estratega nacional en la victoria 3 - 0 contra el equipo boliviano, debido a una sobrecarga muscular que este sábado 26 se confirmó en lesión. Dicha noticia llegó hasta Escocia, donde de inmediato hablaron de la situación del atacante de la ‘tricolor’; Ally McCoist, histórico del Rangers, expresó que Morelos ya debería estar de vuelta en Europa.

“Leí que era un problema de lesiones. Llámame anticuado, pero si ese es el caso, lo tendría en el primer vuelo de regreso para verlo y evaluarlo. Pero no sé cómo funciona en estos días con los jugadores internacionales, ¡a veces pueden irse sin permiso, sabes!”, dijo en charla con ‘Football Scotland’.

Así las cosas, Rueda y su cuerpo técnico perfilan su equipo titular para conseguir los tres puntos frente al conjunto dirigido por José Néstor Pékerman. Los nacionales parcialmente se ubican en la sexta casilla con 20 unidades, a una de Perú que de momento es quinta e iría a la repesca. Respecto al once inicialista del partido pasado, la selección nacional tendría dos cambios. Uno por obligación, el de Cuadrado y el otro por decisión técnica. Miguel Ángel Borja, reemplazaría en el ataque a Luis Fernando Muriel.

Le puede interesar: Las 5 ventajas que tiene José Pékerman para enfrentar a la Selección Colombia

En el arco estaría el capitán David Ospina. La defensa estaría conformada por Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo y Frank Fabra. En el mediocampo la selección dispondría de tres jugadores: Gustavo Cuéllar, James Rodríguez y Matheus Uribe, quien reemplazaría a Cuadrado. Adelante, los delanteros, los encargados de concluir la jugadas de ataque, serían: Luis Sinisterra, Luis Díaz y Miguel Ángel Borja.

Cabe recordar que este duelo está pactado para las 6:30 p. m. (de Colombia), y que todos los partidos de esta fecha se jugarán de manera simultánea. Entre ellos, el juego entre Perú y Paraguay en Lima. Porque Colombia deberá ganar y esperar que los peruanos no hagan los mismo en su duelo para poder soñar con su tercer mundial de manera consecutiva.

SEGUIR LEYENDO