La Selección Colombia depende de un milagro: así le ha ido a Perú enfrentando a Paraguay en las eliminatorias

El equipo de Reinaldo Rueda se aferra a las opciones; sin embargo, deberá vencer a Venezuela y depende de lo que suceda en Lima.

Compartir
Compartir articulo
La Selección Colombia debe vencer a Venezuela y esperar el resultado ente Perú y Paraguay. Fotos: @FCFSeleccionCol, @SeleccionPeru y @Albirroja
La Selección Colombia debe vencer a Venezuela y esperar el resultado ente Perú y Paraguay. Fotos: @FCFSeleccionCol, @SeleccionPeru y @Albirroja

La Selección Colombia cortó una racha de siete partidos sin ganar ni marcar, la victoria por 3-0 ante Bolivia cayó como un bálsamo sobre los jugadores y aficionados, que confían en un milagro para poder ir al Mundial de Catar 2022. La “tricolor” hizo el 50% del trabajo; sin embargo, aún tiene un complicado rival por delante y a un viejo conocido que sabe todo sobre estos jugadores.

Para entender un poco la situación de la selección Colombia es importante mencionar que los puntos que se cedieron en las últimas jornadas lo tienen en el sexto lugar de la clasificación, con 20 puntos; persigue a Perú, que es quinto, con 21, por lo que deberá ganarle a Venezuela y esperar que el equipo de Gareca no sume tres puntos ante Paraguay, con este resultado lograría sellar su paso al repechaje. En caso de que Colombia empate, deberá apostar por la derrota de la blanquirroja en Lima. ante los guaraníes.

Queda un juego muy difícil ante un rival que está en un buen momento. Vamos a buscar hacer un gran partido, esperamos sacarlo adelante para conseguir la clasificación, si no es directo, conseguir el tercer partido sabiendo que en estas Eliminatorias no hay nada escrito hasta el final”, afirmó Reinaldo Rueda tras la victoria ante Bolivia.

También puedes leer: Colombia vence 3-0 a Bolivia y mantiene ilusión de clasificar a Qatar

Así le ha ido a Perú enfrentando a Paraguay en las Eliminatorias

La Selección Colombia deberá conseguir el resultado en Venezuela y confiar que Paraguay podrá sacar el empate o la victoria en Lima. Sin embargo, los resultados de los últimos 20 años demuestran que esta siempre ha sido una plaza dura para los guaraníes. En cinco partidos, el mejor resultado que han firmado ha sido un 0-0.

Eliminatoria al Mundial de Corea y Japón 2002

Selección Perú 2-0 Paraguay | 29 de marzo del 2000 - Goles: Nolberto Solano y Roberto Palacios.

Eliminatoria al Mundial de Alemania 2006

Selección Perú 4-1 Paraguay | 7 de septiembre del 2003 - Goles: Carlos Gamarra (PAR); Nolberto Solano, Andrés Mendoza, Jorge Soto y Jefferson Farfán.

Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010

Selección Perú 0-0 Paraguay | 14 de octubre del 2007

Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014

Selección Perú 2-0 Paraguay | 8 de octubre del 2011 - Goles: Paolo Guerrero (doblete).

Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018

Selección Perú 1-0 Paraguay | 14 de noviembre del 2015 - Gol: Jefferson Farfán

La última vez que Paraguay venció a la Selección de Perú fue el pasado 17 de octubre del 2012 en el estadio Defensores del Chaco por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. En aquel partido los guaraníes se impusieron por la mínima diferencia sobre los Incas con un tanto de Pablo Aguilar al 52′.

También puedes leer: Eliminatorias al Mundial 2022: las cuentas para que Colombia juegue el repechaje

Pacto de Lima en 2017

Bastante paradójica resulta la situación ya que hace cuatro años, en la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia se enfrentó a Perú en Lima. Al minuto 76 la situación era la siguiente: había empate en el marcador 1-1, el resultado beneficiaba a las dos selecciones ya que Colombia estaba clasificando directo a la cita mundialista y Perú se estaba quedando con el puesto del repechaje.

Por otra parte Chile estaba perdiendo con Brasil, por lo que necesitaba que Colombia anotara un gol más y se impusiera en Lima, para así clasificar al Mundial, sin embargo, fue en ese momento cuando los capitanes Radamel Falcao y Paolo Guerrero gestaron el pacto de Lima con el fin de mantener el resultado (el empate 1-1) hasta el pitazo final en los 90′.

SIGUE LEYENDO: