Video: El futuro de Reinaldo Rueda si no clasifica con la selección Colombia a Catar

Javier Hernández Bonnet aseguró que el vallecaucano ya tendría una opción para dirigir en el fútbol profesional colombiano

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia coach Reinaldo Rueda REUTERS/Agustin Marcarian - HP1EI211TZV2E
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia coach Reinaldo Rueda REUTERS/Agustin Marcarian - HP1EI211TZV2E

A las 6:30 pm la Selección Colombia se jugará la vida en el Metropolitano de Barranquilla ante la Selección de Bolivia donde solo le sirve ganar para seguir con chances de alcanzar el quinto puesto de repechaje rumbo a Qatar 2022. Este será todo un reto para la ‘Tricolor’, que no solo tiene siete partidos sin ganar, sino que además acumula 630 minutos sin anotar gol, convirtiéndose de esta manera en el seleccionado con más tiempo anotar del continente.

Cabe recordar, que esta Eliminatoria es la peor que el combinado nacional ha disputado en este siglo 21. Desde Corea y Japón 2002 hasta la fecha, la selección jamás había sumado tan pocos puntos y ostentando una racha tan negativa.

Ante los malos resultados los hinchas han pedido la cabeza del entrenador Reinaldo Rueda, que llegó como todo un salvador tras la salida de Carlos Queiroz luego de sufrir las goleadas ante Uruguay 3-0 y Ecuador 6-1.

Le puede interesar: Xabier Azkargorta advierte que Bolivia le puede hacer daño a Colombia

Sin embargo, los números no respaldan la gestión del ex entrenador de Chile que ha dirigido 21 partidos en su segundo ciclo en la Selección de los cuales ha ganado cinco, perdido seis y un total de diez empates.

Por esta razón la continuidad de Reinaldo Rueda al frente de la Selección, estaría condicionada en caso de lograr o no la clasificación a la próxima cita mundialista. Para esto Colombia deberá ganar a Bolivia y Venezuela respectivamente y esperar otros resultados.

Hace unas semanas tras la salida del Alejandro Restrepo de la dirección técnica de Atlético Nacional, varios medios de comunicación indicaron que las directivas ‘Verdolagas’ tiene un solo nombre en mente que es el de Reinaldo Rueda.

La idea de los dueños del ‘Rey de copas’ es esperar el cierre de las Eliminatorias para sentarse en conversar con el ex entrenador de Honduras para negociar su contrato y confirmar el regreso del artífice de la obtención de la Copa Libertadores en 2016.

Javier Hernández Bonet aseguró que Reinaldo Rueda llegaría a Atlético Nacional en caso no clasificar con Colombia a la copa del mundo.

De momento, el cuadro paisa está siendo dirigido de manera interina por Hernán Darío Herrera mientras definen al nuevo entrenador. Anteriormente, se barajaron nombres el del argentino Hernán Crespo, Alfonso Arias o Pablo Guede. Sin embargo, el de Rueda es el preferido para tomar las riendas del club.

Esta hipótesis fue reforzada el día de hoy por el comentarista del Gol Caracol, Javier Hernández Bonnet durante la emisión del mediodía de Noticias Caracol con base a las declaraciones de Reinaldo Rueda en donde habla de su continuidad.

Claramente que hay un hecho que camina durísimo en las últimas horas y que depende de estos dos últimos partidos de la Selección Colombia. Si Rueda queda eliminado, será el nuevo técnico de Atlético Nacional.

Ante estás declaraciones su colega Ricardo Orrego añadió que de concretarse la eliminación de Colombia a Qatar 2022, sería el final de la Era Reinaldo Rueda en la selección, aunque fue claro en que espera que la ‘Amarilla’ logre el objetivo.

Y se daría por terminado el ciclo justamente al frente de la Selección Colombia. Lo cierto, es que de momento la continuidad que todos esperamos con fe, claro, con prudencia frente a lo que pueda acontecer en otros estadios pero con la fe de que Colombia sume.
El periodista aseguró en Noticias Caracol del mediodía que Rueda llegaría a Nacional no clasifica con Colombia.

SEGUIR LEYENDO: