Colombia en las eliminatorias a Catar: Juan Guillermo Cuadrado se perderá el partido ante Venezuela

Este será el último encuentro de la “tricolor” durante la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de fútbol Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
BARRANQUILLA, COLOMBIA - OCTOBER 14: Juan Cuadrado of Colombia controls the ball during a match between Colombia and Ecuador as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Metropolitano on October 14, 2021 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)
BARRANQUILLA, COLOMBIA - OCTOBER 14: Juan Cuadrado of Colombia controls the ball during a match between Colombia and Ecuador as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Metropolitano on October 14, 2021 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)

Uno de los principales retos para la selección Colombia en el partido ante su similar de Bolivia por las eliminatorias sudamericanas Catar 2022 era proteger a 11 jugadores de la acumulación de tarjetas amarillas. Al final, el único que se perderá el último partido del campeonato por este motivo será Juan Guillermo Cuadrado.

Aunque no lo pareciera, el encuentro con Bolivia quizá era el de mayor presión, por la necesidad de romper la racha de siete partidos sin anotar y de cuatro sin ganar en Barranquilla. Pero el compromiso frente a Venezuela cobra una importancia especial, no solo por enfrentar al extécnico de la Tricolor, José Néstor Pekerman, sino por la necesidad de vencer para esperar un empate o derrota de la selección de Perú que nos de un cupo al repechaje.

En ese orden de ideas era fundamental que quienes estaban condicionados por la suma cartones amarillos jugarán con cabeza fría. Para no perderse el partido del 29 de marzo, en el que también se necesita de los referentes del equipo.

Al final la situacion fue bien manejada tanto por los jugadores como por el cuerpo técnico y estso fueron los jugadores que quedaron al borde de la suspension, pero aportaran ante Venezuela:

En el mediocampo preocupaban dos habituales titulares amonestados. Uno de ellos es James Rodríguez, uno de los futbolistas históricos de la Tricolor, quien, incluso sin tener la mejor condición física, es un generador de juego. A la lista se suma Mateus Uribe, uno de los jugadores más cuestionados los últimos enfrentamientos, pero que integra una buena dupla en la contención con Wilmar Barrios y quien anotó el segundo gol ante la selección de Bolivia.

La Alarma, también, que algunos atacantes del equipo cafetero esté en riesgo de sumar un cartón amarillo en las fechas Fifa que se avecinan. Luis Díaz, que está descrestando en el Liverpool y actualmente puede ser el jugador más importante de la seleccion Colombia, debía tener especial cuidado de no cometer faltas. Lo mismo ocurre con Rafael Santos Borré, que poco a poco ha ido recibiendo la confianza de Reinaldo Rueda, aunque no fue usado ante Bolivia. En la cuerda floja permanecía, además, Miguel Ángel Borja, que suma cuatro goles con el Junior.

Si en la ofensiva llueve, en la defensiva no escampa: Dávinson Sánchez y William Tesillo, el segundo titular ante Bolvia, estaban condicionados. Se suma Daniel Muñoz, aunque juega a su favor la polivalencia: se desempeña tanto de lateral derecho como de volante interno.

David Ospina, el ángel de la guarda de Colombia en los últimos partidos, es otro de los que debía estar consciente de la necesidad de no verse amonestado. Lo mismo Camilo Vargas, quien ha cumplido custodiando el pórtico cada vez que se le exigió.

FECHA 18 DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

29 DE MARZO

- 6: 30 p. m. - Perú vs Paraguay

Estadio Nacional, Lima

- 6: 30 p. m. - Venezuela vs Colombia

Estadio Cachamay, Guayana

- 6: 30 p. m. - Bolivia vs Brasil

Estadio Hernando Siles, La Paz

- 6: 30 p. m. - Chile vs Uruguay

Estadio Monumental, Santiago

- 6: 30 p. m. - Ecuador vs Argentina

Estadio Monumental Banco Pichincha, Guayaquil

SEGUIR LEYENDO: