El caso de abuso sexual que terminó con un colegio quemado en Bogotá

Un menor de cinco años de edad sería la víctima en este nuevo caso de abuso por parte de un profesor de la institución educativa en el sur de la capital colombiana

Compartir
Compartir articulo
Un menor de cinco años de edad sería la víctima en este nuevo caso de presunto abuso sexual al interior de una institución educativa en Bogotá
Un menor de cinco años de edad sería la víctima en este nuevo caso de presunto abuso sexual al interior de una institución educativa en Bogotá

El pasado miércoles 23 de marzo se registró una nueva protesta en las afueras de un colegio en el sur de Bogotá, debido a la denuncia de una madre de familia por el presunto abuso sexual contra su hijo de cinco años al interior de la institución.

Según versiones de los residentes, la primera jornada de protesta inició el pasado 22 de marzo después de oír el relato de la madre del menor afectado, quien aseguró que los directivos de la institución habrían sido negligentes ante este caso. El pasado miércoles las cosas se salieron de control y algunos de los manifestantes prendieron fuego a las instalaciones del plantel educativo.

En desmanes terminó manifestación en un colegio distrital de Bosa
Captura de pantalla.
En desmanes terminó manifestación en un colegio distrital de Bosa Captura de pantalla.

La denuncia que desató la furia de padres de familia y vecinos del sector

De acuerdo con un comunicado que emitió la familia del menor de edad de cinco años, que sería víctima de abuso sexual, el niño le comunicó a su mamá que un profesor del colegio Nuevo chile, ubicado en el barrio Olarte (localidad de Bosa), estaría haciendo tocamientos abusivos en sus partes íntimas.

Cuando la madre de familia se enteró de la situación, según el comunicado, se dirigió al colegio para hacer el reclamo a las directivas de la institución el pasado viernes 18 de marzo. Ante este llamado por parte de la mamá del menor, la oficina de orientación del plantel habría remitido al niño al UPA del Olarte.

En ese lugar, tras realizar algunos exámenes, una psicóloga habría establecido que el menor de edad fue víctima de abuso sexual presuntivo. Posteriormente, según el comunicado, el niño fue hospitalizado y al día siguiente remitido a un centro especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde nuevamente es valorado y los resultados son los mismos.

Aunque los reportes de las psicólogas que valoraron al menor de edad coinciden, según su familia, hasta el momento no hay un dictamen por parte de Medicina Legal.

Directivos del colegio no tomaron la posición que la familia esperaba para este tipo de casos

Según el mismo documento, la madre del menor dio aviso oportuno a las directivas del colegio sobre el presunto caso de abuso sexual que habría cometido uno de los profesores del plantel educativo; sin embargo, no se habrían tomado cartas en el asunto.

“Es totalmente falso que el rector no tenía conocimiento del caso como lo expresó el día de hoy a los padres de los estudiantes ya que el mismo día del reporte la madre del menor redactó una carta con su puño y letra exponiendo el caso. Dicha carta fue recibida y sellada por rectoría”, dice el comunicado emitido por la familia del estudiante.

Así mismo, los familiares del niño aseguraron que la orientadora del colegio, intentó persuadir e incluso amenazar a la madre del menor con el fin de que no denunciara este hecho. Según el comunicado, la funcionaria le dijo a la mujer que en caso de que los exámenes no arrojaran ninguna irregularidad, la institución la demandaría. Así mismo, insinuó, según la familia de la víctima, que se trataba de un montaje por parte de la orientadora quien quería sacar del cargo al profesor señalado.

Luego de dos días de protestas, el profesor señalado por presunto abuso sexual contra un niño de cinco años en el colegio Nuevo Chile fue separado de su cargo. Así mismo, el menor de edad fue retirado de la institución y la familia interpuso la respectiva demanda ante la Fiscalía General de la Nación.

SEGUIR LEYENDO: