Selección Colombia ante Bolivia: las medidas que anunciaron las autoridades para el partido en Barranquilla

La “tricolor” buscará romper con la racha de siete partidos sin ganar en las eliminatorias, mientras que Bolivia sueña con el milagro de la clasificación.

Compartir
Compartir articulo
Estas son las recomendaciones de las autoridades para el partido entre Colombia y Bolivia. REUTERS/Luisa Gonzalez
Estas son las recomendaciones de las autoridades para el partido entre Colombia y Bolivia. REUTERS/Luisa Gonzalez

Partido clave en Barranquilla. La Selección Colombia se enfrentará a Bolivia en la penúltima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y lo hace bajo unas circunstancias que para muchos son desconocidas. El mal momento del equipo, las dudas que deja Reinaldo Rueda, el bajo rendimiento y las pocas opciones que hay para clasificar, se suman a la molestia generalizada que hay sobre el equipo en la capital del Atlántico luego de la derrota 0-1 ante Perú en el último partido disputado en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Pese a esto, se espera que nuevamente las personas acompañen masivamente a la Selección Colombia en lo que será el último partido oficial en Barranquilla en 2022. La situación a nivel deportivo no es la mejor, sin embargo, los jugadores, directivos y aficionados se aferran al milagro de la clasificación para poder ir a la cita mundialista que se disputará en el mes de diciembre en Catar.

Es importante recordar que la FIFA sancionó cuatro zonas de la estadio Metropolitano de Barranquilla y estas no podrán contar con presencia de aficionados, esto debido a lo sucedido en la última fecha cuando, tras caer con Perú, algunas personas insultaron y lanzaron objetos a los jugadores y cuerpo técnico. Las zonas sancionadas están ubicadas en las graderías norte y sur.

Esto te puede interesar: Colombia no gana en la penúltima jornada de eliminatorias desde 2001: así está el panorama

Por otra parte, la Alcaldía de Barranquilla confirmó que la ciudad ya está lista para el partido que se disputará este jueves 24 de marzo a las 6.30 p.m. Las autoridades afirmaron que los asistentes al partido deberán cumplir al 100 % con los estrictos protocolos de bioseguridad, además se exigirá a todos los mayores de 18 años que cumplan con los esquema de vacunación contra el COVID-19. Se solicitará el carnet de vacunación en físico o digital.

Las puertas del estadio se abrirán a las 2:30 p.m. para todo el público y a las tribunas habilitadas, además el Puesto de Mando Unificado será a la 1:30 p.m., y estará conformado por delegados de las secretarías distritales de Gobierno, Control Urbano y Espacio Público, Salud, Deportes y Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Oficina de Seguridad y Convivencia y Oficina de Inspecciones y Comisarías, Personería, Defensoría del Pueblo, Bomberos, Cruz Roja y Policía Metropolitana de Barranquilla.

Para el partido se contará con tres anillos de seguridad, 10 filtros de ingreso, los cuales le facilitarán el acceso a los aficionados de la Selección Colombia, además más de 400 logísticos estarán prestando sus servicios en los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Nuestro compromiso es tener los protocolos necesarios de reacción para garantizar el orden público. Nos proponemos ofrecer un gran espectáculo deportivo y brindar todo el apoyo posible a nuestra Selección, con las garantías necesarias para barranquilleros y visitantes”, afirmó Jennifer Villarreal, secretaria distrital.

La Alcaldía de Barranquilla también confirmó que en un trabajo articulado entre, “la oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana de Barranquilla, la cita futbolística contará con la presencia de 1.500 uniformados para la seguridad en el estadio Metropolitano y sus alrededores, distribuidos en tres anillos de seguridad”. y a esto se suma que “se desplegarán controles de tránsito en las principales vías de la ciudad. Adicionalmente, se desplegará la flota de 15 drones y el helicóptero Halcón para la vigilancia aérea”.

Además, se desplegarán controles de tránsito en las principales vías de la ciudad. Adicionalmente, se desplegará la flota de 15 drones y el helicóptero Halcón para la vigilancia aérea (...) tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades para vivir la fiesta del fútbol en paz. Debemos mantener el autocuidado, dar aviso a la Policía en caso de alguna situación que ponga en riesgo la tranquilidad dentro y fuera del estadio, ser respetuosos de las diferencias y agotar las vías del diálogo para resolver posibles conflictos”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

También puedes leer: “No se ha trabajado bien”: exjugador de la selección Colombia lanzó críticas contra Reinaldo Rueda

Recomendaciones para el partido:

- Uso de tapabocas en espacios con aglomeraciones para personas con enfermedades de base, distanciamiento físico

- Lavado y desinfección de manos permanente

- Responsabilidad individual y autocuidado con toda la ciudadanía

- Las personas que estén en tratamiento médico especializado, no suspenderlo.

- Los pacientes hipertensos no exponerse demasiado tiempo al sol.

- Hidratarse permanentemente.

- Usar ropa fresca y cómoda.

- No es recomendable que mujeres embarazadas acudan a este tipo de eventos.

- No llevar niños de brazos ni menores de 5 años.

- Ante cualquier accidente ubique al personal médico asistencial.

- Tenga en cuenta las recomendaciones del personal de salud.

SIGUE LEYENDO: