Sebastián Villa agradece su presente en Boca, pero también habla de lo que siente: “Mi sueño es jugar en Europa”

El atacante colombiano reconoció el apoyo que le brindan sus compañeros en el Xeneize pese a las polémicas en las que se ha visto envuelto

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Villa anotó el gol de la victoria sobre River Plate, el pasado 20 de marzo. REUTERS/Agustín Marcarian
Sebastián Villa anotó el gol de la victoria sobre River Plate, el pasado 20 de marzo. REUTERS/Agustín Marcarian

Sebastián Villa, que el 20 de marzo le dio la victoria a Boca Juniors sobre el River Plate, afirmó que su sueño es jugar en Europa. Aunque el interés de dar un salto en su carrera deportiva no es nuevo, llama la atención que lo manifieste, pues ya lo había hecho y le trajo problemas.

En conversación con la radio La Red, el atacante colombiano expresó que “mi sueño es jugar en Europa”, y, aunque no tiene nada de malo, su declaración podría generar malestar en el mundo Boca. En 2021 Villa tuvo opciones de jugar en el Brujas (Bélgica), pero el club argentino la rechazó dado que no satisfizo sus intereses. En represalia, el jugador dejó de asistir a algunos entrenos, razón por la cual recibió críticas de la prensa argentina durante el resto del año.

La situación empeoró cuando el jugador de 25 años de edad se tomó más del tiempo permito por la dirigencia del Xeneize para estar en Colombia, debido a una difícil condición de salud de su mamá. Resulta que en redes sociales circularon algunos videos en los que se le vio en una fiesta junto al cantante de música urbana Ryan Castro.

En La Red, Villa también comentó por qué no conversó con la prensa una vez culminó el superclásico del pasado domingo, del que, con su anotación, salió como uno de los protagonistas:

“Tengo sentimientos encontrados, he pasado momentos difíciles. Estoy en un momento muy lindo de mi carrera, dejé cosas atrás y por eso en ese momento no quería hablar”.

Pese a los inconvenientes, el talentoso atacante reconoció el apoyó que le ha brindado el equipo para superarlos, y, además, agradeció por lo determinantes que han sido los entrenos para mejorar su definición, quizá lo que en algún momento más se le cuestionó.

“He mejorado mucho en el aspecto de la definición, se me ha ventilado mucho en ese aspecto. Tengo la confianza de mis compañeros y eso es muy importante para mi”, concluyó.

Las palabras del representante de Villa

Sobre el sueño de arribar al viejo continente, también se refirió el representante de Villa, Rodrigo Riep, dos días después del superclásico.

“Villa está bien, feliz y en el lugar que quiere”, aseguró Riep en diálogo con el programa ¿Cómo te va? por Radio Colonia (AM 550). “Por supuesto que en algún momento tiene la ilusión de salir”, continuó el representante, aunque luego aclaró: “Cuando se pone la camiseta de Boca, deja el máximo e intenta hacer lo mejor para el club”.

“Está muy bien, contento en Boca, muy feliz. Lo importante es que aproveche este momento. Después se verá la situación sobre su futuro”, cerró Riep buscando mantener la tranquilidad que hoy reina con el delantero colombiano, cuyo vínculo con Boca Juniors vence en diciembre de 2024.

Sobre su actuación en el último superclásico, destacó: “Es importante que Villa haya podido convertir. Es bueno en lo personal para él, estamos muy contentos. Está confiado y con ganas... es una alegría muy grande que las cosas se den”. Y puntualmente a los groseros errores defensivos que derivaron en el tanto de Boca, afirmó: “Fue por virtud de Sebastián y su velocidad. Era más fácil correr que frenar e intentó quitársela. Quedó la pelota en el medio y la pudo robar”.

SEGUIR LEYENDO: