Desmembrado y dentro del baúl de un vehículo, así hallaron el cuerpo de una mujer en Barrancabermeja

Información preliminar de las autoridades santandereanas apunta a que el asesinato de Johana Paola Chávez Guzmán se trataría de un crimen pasional

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el momento en el que las autoridades hallan el cuerpo de Johana Paola Chávez dentro del baúl de un vehículo. Foto: @ZonaF_Noticias
En la imagen, el momento en el que las autoridades hallan el cuerpo de Johana Paola Chávez dentro del baúl de un vehículo. Foto: @ZonaF_Noticias

En la tarde de este lunes 21 de marzo, las autoridades de Barrancabermeja, en Santander, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, dentro del baúl de un vehículo particular en el barrio Simón Bolívar. Según informó la Policía, el cadáver de la víctima fue encontrado descuartizado.

La víctima de 35 años de edad, identificada como Johana Paola Chávez Guzmán, fue hallada en el vehículo sobre las 4:40 de la tarde de este lunes, luego de que las autoridades recibieran un llamado de alerta a través de la línea de emergencias 123.

“Alertan sobre un posible cuerpo en estado de descomposición, en el barrio Simón Bolívar. De inmediato, un cuadrante se traslada al lugar”, informó el comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Alexander Sánchez.

En efecto, el alto oficial confirmó que, luego de que los uniformados arribaran al lugar de los hechos, y de que entrevistaran a los habitantes del sector, abrieron el baúl del vehículo para encontrarse con el cuerpo desmembrado de la mujer de 35 años de edad.

De acuerdo con el coronel Sánchez, la madre de la víctima informó que, desde el pasado viernes 18 de marzo, desconocía el paradero de su hija, aunque creía que se encontraba con su pareja sentimental. Por esto, el comandante de la Policía del Magdalena Medio señaló que los hechos podrían tratarse de un crimen pasional.

”Según manifiesta su madre no sabía nada de su hija desde el viernes y que posiblemente estaría en una finca con su pareja sentimental pasando el fin de semana”, contó el oficial.

Por su parte, la directora del Observatorio Ciudadano de Feminicidio, Ginna Pineda, rechazó los hechos y pidió justicia en nombre de Johana Paola Chávez, quien, según conoció el diario Vanguardia, dejó una hija de 12 años de edad.

“En Santander los feminicidios continúan, caracterizándose por la inmensa crueldad y la deshumanización de las víctimas. El clima de impunidad también se mantiene. ¡Exigimos justicia para Johanna y para todas las víctimas de feminicidio!”, escribió Pineda a través de su cuenta de Twitter.

También puede leer: Un hombre le rompió una botella de cerveza en la cara a una mujer que se negó a recibirle un trago

En el momento, la Policía Nacional en conjunto con un equipo de la Fiscalía General de la Nación dispusieron todas sus capacidades técnicas y humanas para esclarecer los hechos y dar en el menor tiempo posible con el responsable de los mismos, así lo conoció la revista Semana.

“Invitamos a la comunidad que tenga información, veraz y oportuna, para que permita orientar la investigación y que se comuniquen de inmediato con la línea de atención 123, al número de celular 314 356 1761 o al correo electrónico fuentes@dipol.gov.co donde garantizamos la reserva absoluta de quien nos brinde esta información”, indicó el comandante de la Policía del Magdalena Medio al mismo medio.

El crimen de Johana Paola Chávez se registró una semana después de que una mujer trans, identificada como Andrea Rozo Rolón, de 29 años de edad, fuera hallada sin vida dentro de su salón de belleza ubicado en el centro de Bucaramanga (Santander).

Según informaron las autoridades, la mujer, también conocida como ‘La Leona’, fue encontrada dentro del establecimiento con varios signos de tortura así como con contundes puñaladas a la altura de su cuello, lo que le causó su deceso.

”Tengo fe que pronto saldrán resultados de la investigación, por lo que me han dicho las unidades de la Sijín, pero lo cierto es que tuvo que ser alguien conocido, porque a ella la mataron en su local y no abría la puerta a ningún desconocido, sabía los riesgos y el aumento de la delincuencia. Por esa razón es que para nosotros hay tanta incertidumbre en las causas de su muerte, existen cosas que no cuadran”, afirmo al diario Vanguardia, Margarita Rozo, hermana de la víctima.

Las autoridades investigan si la muerte de Andrea Rozo estaría relacionada con un crimen pasional o si se trataría de un hurto. En el momento, las autoridades tratan de identificar a los agresores con ayuda de las cámaras de seguridad del lugar.

PARA DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO O VIOLENCIA INTRAFAMILIAR:

Línea 155: línea nacional con atención las 24 horas. La comunicación puede hacerse desde teléfono fijo o celular.

Línea 122: para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

SEGUIR LEYENDO