Un hombre le rompió una botella de cerveza en la cara a una mujer que se negó a recibirle un trago

Por los hechos, que se registraron en el departamento de Boyacá, la víctima recibió 40 puntos en su rostro y otros más en su cabeza. Las autoridades están en busca del agresor

Compartir
Compartir articulo
Imagen de las cámaras de seguridad de la bodega de panela, segundos antes de que un sujeto le rompiera en la cara una botella de cerveza a  Karoll Sofía Duarte Soto en Santana, Boyacá. Foto: YouTube @NoticiasCaracol
Imagen de las cámaras de seguridad de la bodega de panela, segundos antes de que un sujeto le rompiera en la cara una botella de cerveza a Karoll Sofía Duarte Soto en Santana, Boyacá. Foto: YouTube @NoticiasCaracol

Los habitantes del municipio de Santana, en Boyacá, se encuentran indignados luego de que se conociera un nuevo caso de violencia contra una mujer. Esta vez, la víctima fue identificada como Karoll Sofía Duarte Soto, una madre cabeza de familia que fue agredida con una botella de cerveza en su rostro por un desconocido, luego de que ella se negara a recibirle un trago de la bebida alcohólica, así lo conoció Noticias Caracol.

Según relató la joven al noticiero bogotano, mientras ella se encontraba trabajando en una bodega de panela del municipio, un hombre le ofreció un trago de cerveza, a lo que ella se negó debido a que estaba en horario laboral.

La negativa de Duarte molestó al desconocido lo que lo llevó a romperle la botella de la bebida alcohólica en la cara a la mujer, hecho que quedó registrado en uno de los videos de la cámara de seguridad de la bodega de panela.

”Él me ve cerca y él empieza hablarme muy cerca y él empieza a decirme que ladrona, que pícara, que perra, que no sé qué, entonces yo lo siento muy encima, porque él está muy encima y para mí era muy incómodo sentirlo así, entonces yo lo empujo y le digo ‘de malas’, y el tipo traía una cerveza en la mano y me la revienta en la cara”, narró la víctima al mismo medio.

El impacto en la cara de Duarte fue de tal magnitud que, según relató a Noticias Caracol, necesitó una intervención quirúrgica. De acuerdo con la joven, en su pómulo le colocaron 40 puntos, mientras que en su cabeza recibió le pusieron otros cuatro.

Tras los hechos, testigos informaron al noticiero bogotano que, aunque en el espacio también habían otras mujeres a las que se les estaba ofreciendo bebidas alcohólicas, la única agredida fue Karoll Sofía Duarte. Así mismo, dieron a conocer que, luego de agredir a la joven madre cabeza de familia, el sujeto salió corriendo del lugar para luego huir en un vehículo.

Por su parte, el padre de la víctima, Jeffer David Duarte, pidió justicia ante las cámaras del citado medio: “El que tenga que pagar que pague porque, pues, eso no es reprochable de que llegue y le dañe la cara a una niña, a una mujer”, expresó el familiar de la joven.

El comandante de la Policía de Boyacá, el coronel Heinar Giovany Puentes, informó a Noticias Caracol que el caso ya fue denunciado por la víctima ante la Fiscalía General de la Nación, por lo que a su vez, este se encuentra siendo priorizado por las autoridades departamentales.

Así mismo, Duarte dio a conocer al citado medio que la Fiscalía también se encuentra indagando si otras mujeres han sido agredidas por ese hombre pues, según indicó ella, otra joven le contó que el sujeto le habría causado un aborto tras golpearla en estado de embriaguez mientras ella se encontraba embarazada.

En enero de 2022, más de 6.000 mujeres fueron agredidas en Colombia

Imagen de referencia. En enero de 2022, los casos de violencia contra la mujer se incrementaron en un 29,6 % en Colombia respecto al mismo periodo de tiempo en 2021. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. En enero de 2022, los casos de violencia contra la mujer se incrementaron en un 29,6 % en Colombia respecto al mismo periodo de tiempo en 2021. Foto: Colprensa

A inicios de marzo, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que, durante enero de este 2022, 6.280 mujeres fueron agredidas en Colombia, lo que representó un incremento del 29,6 % respecto al mismo periodo de tiempo en 2021, es decir, 1.438 casos más reportados.

De acuerdo con el informe de Medicina Legal, de ese total de víctimas, 2.914 mujeres sufrieron violencia intrafamiliar, de las que 2.144 fueron agredidas por sus parejas sentimentales. Además, 1.611 de esos casos correspondieron a violencia interpersonal.

Las ciudades reportadas con el mayor índice de violencia contra la mujer, fueron Bogotá, con 902 casos; Medellín, con 263 casos; Barranquilla, con 127; Cali, con 115; Villavicencio, con 115, e Ibagué, con 73 agresiones.

Ante las preocupantes cifras, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a los colombianos para “respetar a las mujeres y niñas en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial; haciendo un especial énfasis en la búsqueda de mecanismos que permitan poner fin a todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas”.

SEGUIR LEYENDO