Apareció Alicia Centeno, la menor con capacidad cognitiva que había sido reportada como desaparecida en Bogotá

La joven de 17 años, que había sido vista por última vez el 16 de marzo en el barrio Galicia, al sur de la capital, se encuentra en compañía de sus padres y con el acompañamiento de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
La adolescente de 17 años,  Alicia Centeno, fue localizada por sus familiares después de cinco días de búsqueda en la capital. Foto: Archivo
La adolescente de 17 años, Alicia Centeno, fue localizada por sus familiares después de cinco días de búsqueda en la capital. Foto: Archivo

Este lunes 21 de marzo se confirmó la localización de Alicia Centeno, una menor de 17 años, con discapacidad cognitiva, que había sido reportada como desaparecida hace cinco días en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Según declaraciones recogidas por el medio nacional El Tiempo la joven, que había sido vista por última vez el pasado miércoles 16 de marzo al salir de la sastrería de sus papás en el barrio Galicia, se encuentra en óptimas condiciones de salud junto a sus familiares y con el acompañamiento de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

“Está bien. Y en este momento estamos con el CTI”, le contó la hermana de la menor, Alejandra Centeno, a el diario El Tiempo.

La última vez que había sido vista fue el pasado miércoles a las 2:30 de la tarde cuando pidió permiso para ir a la tienda, sin embargo, después de salir del negocio de sus padres no se volvió a saber de ella.

En la búsqueda, la familia encontró varios videos de cámaras de seguridad que registraron a la adolescente, en un primer momento, a pocas cuadras de donde salió sobre la vía principal del barrio, se ve que un hombre la llama y ella se acerca, hablan unos momentos y se van juntos.

Se trata de un sujeto alto que viste pantalón de sudadera y camisa de botones, con una gorra negra y gafas oscuras. Los dos se ven caminar por varias calles, mientras la niña trata de seguirle el paso y él se percata de los alrededores y se le ve voltear la vista en varias ocasiones.

En momentos, la menor le toma la mano para cruzar las calles o caminar por algunas cuadras. De acuerdo con los familiares, no reconocen a la persona y no creen que se trate de un novio porque no tenían conocimiento de la situación y ella tiene una reducida vida social debido a su condición.

Físicamente y mentalmente, en su forma de ser y expresarse es como una niña de 12 años”, sostuvo Alejandra Centeno, hermana mayor de la adolescente desaparecida, a Noticias Caracol. “Ella sale de la tienda y allá arriba hay un hombre que la llame y ella se va. No sabemos ese hombre quien es, donde la tiene o donde está con ella”, agregó la mujer.

El sujeto se ve caminar junto a la menor por varias calles del barrio y llegan hasta un reconocido supermercado de La Estancia, pero no conocen si abordan un bus alimentador de Transmilenio o continúan a pie. Pero cuentan con varias grabaciones en las que se les ve andar por las calles del barrio.

La menor mide 1,40 y el día de su desaparición vestía un jean claro bota campana, con una camisa y una chaqueta negra y zapatos blancos. Es de contextura delgada, piel morena y cabello negro.

Gracias a la difusión de la información, la familia Centeno ya ha recibido más imágenes del hombre que se habría llevado presuntamente a la menor. Según publicó su hermana en redes sociales, habrían sido vistos juntos en un Transmilenio K6 sobre las 4:40 del miércoles. Con una imagen enviada, lograron definir más facciones del hombre.

Alicia Centeno, menor desaparecida en Ciudad Bolívar
Alicia Centeno, menor desaparecida en Ciudad Bolívar

Con los vecinos del barrio, familiares y otros allegados, se realizaron plantones para exigir el regreso de Alicia Centeno sana y salva a su hogar. Así mismo se difundieron carteles con las imágenes que han logrado obtener y piden difundir la información.

SEGUIR LEYENDO: