Ramón Jesurún y Álvaro González, ratificados en la dirigencia de la FCF

Esto, pese a las críticas de los últimos meses por su gestión

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún. EFE/Mauricio Dueñas
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún. EFE/Mauricio Dueñas

Pese a las críticas por su gestión, en especial respecto al manejo del balompié femenino, el trabajo con las divisiones inferiores de las selección y el que el conjunto cafetero esté al borde de quedarse sin cupo rumbo al mundial, Ramón Jesurún fue ratificado como el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), al igual que el resto del comité ejecutivo.

Concretamente en el comité fueron reelegidos el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo y el presidente de la Difútbol, Álvaro González, así como los vocales Juan Fernando Mejía, Luis Gabriel Miranda y Elkin Arce. El único sustituido fue Javier Cogollo, quien no podía ser reelegido tras cumplir 3 períodos estatutarios. Su reemplazo fue Jaime Ordóñez.

En la asamblea ordinaria, desarrollada en la sede de la FCF en Bogotá, primero se hizo un balance de lo hecho por la Difútbol y la Dimayor. Ya luego, se presentó el informe de gestión 2021 de lo correspondiente específicamente a la FCF, así mismo se expuso los proyectos y el presupuesto a ejecutar durante el nuevo año de mandato.

“Jesurún resaltó los campeonatos para los que hemos sido elegidos o los que hemos realizado, incluyendo las 2 Copas América (Masculina 2020 y Femenina 2022), el Preolímpico 2020 y el Sudamericano Sub-20 clasificatorio para Mundial que realizaremos el próximo año. En cuanto a infraestructura, destacó la construcción y entrega de la sede deportiva de Barranquilla y las mejoras a las sedes deportiva y administrativa de Bogotá”, informó la FCF.

El presidente de la federación también recordó las renovaciones con los patrocinadores, una de ellas con Caracol TV tuvo por “un monto histórico” y la otra con Adidas, por 8 años. Lo mismo con otras marcas (Águila, Servientrega, Avianca, Bancolombia, Homecenter, Movistar) que venían haciendo parte de la familia de aliados continuó con su vínculo. Además de las nuevas inclusiones de Colombiana, BetPlay y Rappi.

Según la FCF, de 2019 a 2022 “se le brindó a los afiliados para su bienestar económico con aportes de 67.000 millones de pesos, los cuales contribuyeron al desarrollo del fútbol del país. En cuanto a los temas financieros, fueron presentados los estados financieros del ejercicio 2021, cuya gestión fue reconocida por la Asamblea y aprobados por unanimidad. De igual manera fue aprobado por unanimidad el presupuesto para el 2022″.

El Pibe había pedido la salida de los directivas

Carlo El Pibe Valderrama, uno de los jugadores emblemáticos en la historia del balompié nacional, argumentó que así como se les exige resultados a los futbolistas, lo mismo debe hacerse con la dirigencia de la FCF, cuestionados, entre otras, por el trabajo adelantado en las categorías inferiores. Para nadie es un secreto que no se tiene una buena camada de juveniles con proyección, como sí llegó a existir años atrás bajo la batuta de Eduardo Lara: algunos de ellos, por ejemplo, participaron en la selección que clasificó a Brasil 2014.

“Si queremos cambiar esto hay que empezar por ahí. Así como a nosotros, como jugadores de fútbol, nos exigen por ir al Mundial y al cuerpo técnico también, porque si no, se tienen que ir. A los directivos les debe pasar lo mismo”, comentó el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, dos semanas atrás.

Los próximos partidos de la selección Colombia en busca del sueño mundialista serán el 24 de marzo, ante Bolivia, y el 29 de ese mismo mes, frente a Venezuela. Para avanzar, deberá esperar que Chile y Perú sumen la menor cantidad de puntos posibles.

SEGUIR LEYENDO: